Ben Stiller superó un cáncer de próstata

El actor ha revelado su caso para concienciar sobre la importancia de hacerse análisis antes de los 50

“Vino de la nada. No tenía ni idea”, ha explicado el actor y director Ben Stiller acerca de su diagnóstico del cáncer, hace ahora dos años. El protagonista de la saga ‘Zoolander’, que en noviembre cumple 51 años, ha hecho público su caso en el programa de radio ‘The Howard Stern Show’ para reivindicar que los análisis para detectar el cáncer de próstata se realicen antes de los 50, en contra de lo que recomienda la Sociedad Americana contra el Cáncer.

La enfermedad se puede detectar fácilmente a través del análisis del antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés). Si los niveles de PSA son más elevados de lo normal los médicos pasan a realizar una resonancia magnética o una biopsia.

“Tuve suerte de tener un médico que me hizo un test de PSA básico cuando tenía 46. No había precedentes de cáncer de próstata en mi familia», ha explicado el actor, que insiste en la importancia de los análisis basándose en su propia experiencia. “Un paciente informado puede tomar la decisión responsable sobre cómo proceder”, ha explicado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *