Cantinflas no competirá por el Óscar

La producción mexicana, Cantinflas, se quedó fuera de la carrera por el Óscar a Mejor Película Extranjera tras no aparecer en las elecciones de los finalistas por parte de La Academia.

La película mexicana, Cantinflas, quedó fuera de la carrera para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Premios Óscar, después de que La Academia la excluyera de su lista de finalistas, por lo que se extingue la esperanza de algunos de cosechar el reconocimiento de Hollywood.

La cinta Cantinflas no superó las estrictas valoraciones de los miembros de La Academia y terminó quedándose en el camino rumbo al Óscar ante películas como Wild tales, dirigida por Damián Szifrón, y The liberator, que contó con el espíritu creativo de Alberto Arvelo.

Asimismo, otras producciones cinematográficas que se impusieron a Cantinflas fueron las películas de Estonia, Tangerines; de Georgia, Corn Island; y de Mauritania, Timbuktu, la cual estuvo dirigida por Abderrahmane Sissako.

El listado de finalistas que dejaron fuera a Cantinflas de cualquier posibilidad se completa con la producción de Paula van de Oest, Accussed; Ida, a cargo de Pael Pawlikowski; Leviathan, una cinta rusa que contó con la dirección de Andrey Zvyagintsev y, por último, con Force mejeure, que estuvo a cargo del director Ruben Óstlund.

En jornadas previas, se dieron a conocer a los finalistas para el Premio Óscar a Mejor Maquillaje y Peinado, además de desatarse la expectación por la nueva producción de Star Wars y el lanzamiento del nuevo tráiler de la cinta Insurgente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.