Carlos Alcaraz y Novak Djokovic listos para protagonizar la gran final de Wimbledon

La juventud de Carlos Alcaraz y la experiencia de Novak Djokovic, chocarán en la final de Wimbledon donde el español buscará su segundo Grand Slam, mientras que el serbio intentará sumar su número 24

El próximo 16 de julio Wimbledon prepara una final de lujo entre Carlos Alcaraz, tenista número 1 del ranking ATP, y Novak Djokovic; considerado para muchos el mejor de la disciplina en los últimos años y que ha ganado en 7 oportunidades este campeonato.

La final no solo será un choque entre juventud y veteranía sino, al menos para Alcaraz, una cuenta pendiente. Pues el español quiere vengarse de la dolorosa eliminación sufrida en el Roland Garros el mes pasado a manos del propio Djokovic.

Alcaraz tiene más que claro lo complicado que será vencer al serbio, pero afirmó no sentirse intimidado por eso. “No es momento de asustarse. Soy consciente de que es casi imbatible aquí, todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero yo me siento capaz de ganar el torneo”, comentó el joven tenista en rueda de prensa luego de inscribir su nombre en la gran final.

El tenista español viene de ganar el US Open en 2022 y ahora sobre el césped de Wimbledon buscará levantar su segundo Grand Slam con apenas 20 años. Para instalarse en la final del torneo venció a al ruso Daniil Medvédev en tres sets de igual resultado (6-3).

Por otra parte Djokovic viene de conseguir hace un mes su Grand Slam número 23 en Francia con el Roland Garros y buscará defender su título de Wimbledon obtenido en 2022 en la segunda competición donde más trofeos ha ganado, después del Australia Open.

Esta final sin duda será una de las mejores de la temporada, pues enfrenta a los dos mejores posicionados actualmente en el ranking ATP. El historial entre ambos tenistas es corto, pues se han enfrentado apenas en dos oportunidades con una victoria por lado.

El español venció a Djokovic en el Master 1000 de Madrid, poco después el serbio le devolvió la moneda en las semifinales del Roland Garros. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, el segundo en un Grand Slam y el primero sobre hierba.

El encuentro definitorio por el título de Wimbledon se llevará a cabo el domingo 16 de julio a las 9:00am hora del este de Estados Unidos y se podrá ver por ESPN, ESPN+ y Tennis Channel Plus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *