Checo Pérez en 2024 va por el campeonato de la F1 con Red Bull

Checo Pérez finalizó la práctica 2 del Gran Premio de Abu Dhabi en la quinta posición luego de una sesión en la que los problemas de subviraje

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó como subcampeón de pilotos de la Fórmula1 tras el resultado conseguido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, lo que marcó su mejor resultado en una temporada y el tercer año consecutivo en que consigue un nuevo mejor final histórico para su carrera, habiendo sido cuarto en 2020 y 2021 y tercero en 2022.

Consultado sobre sus aspiraciones para el año entrante, donde continuará como piloto de Red Bull Racing, confesó: “Ese es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo”.

“Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone. Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, agregó.

“Creo que es un buen resultado para el equipo. Como siempre digo, sólo importa dónde acabes en Abu Dhabi. Así que eso ha sido lo principal, poder contribuir al equipo de esta manera. Creo que es bueno”, dijo en Abu Dhabi al reflexionar sobre el segundo lugar en el torneo.

Pérez se refirió además a los problemas que tuvo a lo largo del año, sobre lo cual confía en que le servirán para afrontar la siguiente temporada.

“También soy consciente, digamos, de los agujeros, de los bajones que tuvimos. Y creo que hemos aprendido de ellos”, comentó.

“Creo que eso es muy bueno y muy importante. Es la mejor manera de mirar hacia delante. Creo que este año nos ha hecho más fuertes como grupo en mi lado del garaje, como equipo. Así que ha sido bueno”, finalizó.

Pérez mejora sus tiempo en Abu Dabi

Checo Pérez finalizó la práctica 2 del Gran Premio de Abu Dhabi en la quinta posición luego de una sesión en la que los problemas de subviraje y los choques vividos impidieron una sesión fluida.

El mexicano salió rápidamente a pista con el objetivo de exprimir hasta el último minuto de la sesión, ya que durante la primera práctica los novatos de Red Bull tomaron los autos para realizar las prácticas obligatorias que dicta la FIA.

Checo Pérez salió con neumático medio para su primera tanda y logró un primer tiempo de 1:27.093 colocándose en el tercer lugar momentáneamente.

Las banderas rojas aparecieron apenas a los nueve minutos de acción, ya que Carlos Sainz se fue contra el muro en la salida de la curva 3. El mexicano se encontraba en ese momento en la posición 17.

Checo se quejó de los problemas que presentaba en pista, mientras que Nico Hulkenberg perdía su auto y lograba chocar contra el muro, provocando que las actividades se volvieran a detener.

Pérez aquejó de problemas de subviraje en la parte delantera de su RB19, por lo que sus ingenieros dedicaron la mayor parte de la segunda sesión en buscar el modo para que el mexicano se sintiera cómodo.

El equipo hizo algunos ajustes en la parte delantera de su bólido, por lo que tardó en volver a la acción.

Para su regreso el tapatío brincó del penúltimo al décimo tercer puesto, pero se encontraba muy lejos del líder, Charles Leclerc, quien le sacaba 1.425 segundos.

Para la última salida del mexicano el equipo austriaco apostó por un juego suave de gomas para probar la velocidad del tapatío.

El tapatío comenzó a mejorar sus sectores al final de la segunda práctica. Para el sector dos marcó récord, pero al final del tercer sector se vio afectado por Logan Sargeant, por lo que perdió cuatro segundos y cerró la vuelta con un tiempo de 1:29.500.

El de Jalisco buscó una última oportunidad y tuvo suerte al encontrar pista sin tráfico, por lo que cerró su vuelta con un 1:25.111 y con esto finalizó en la quinta posición.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *