Clasifican a LaMusica App como la aplicación streaming hispana #1 de EE.UU.

ADEMÁS DE SER UNA DE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES DE LA RADIO HISPANA

Se ha clasificado la plataforma digital LaMusica como el principal destino de streaming orientado a los hispanos, así como la aplicación favorita de radio hispana entre los usuarios latinos en EE.UU., según un estudio recién publicado: «Informe sobre el estado del audio digital en el mercado hispano de Estados Unidos en 2019».

La plataforma digital LaMusica, cuyo propietario y operador es Spanish Broadcasting System, Inc. («SBS») (OTCQX: SBSAA), ofrece streaming de video y audio en vivo de las radioemisoras hispanas más populares del país, además de una variedad diaria de contenido digital exclusivo que abarca viñetas sobre eventos actuales, entrevistas con celebridades, podcasts, listas de canciones seleccionadas por expertos y estrenos mundiales de videos musicales.

El informe clasificó a LaMusica como la plataforma digital orientada a los hispanos #1 de entre una lista de destinos de streaming de música, que incluyó a YouTube, Pandora, Spotify, Google Play, iTunes, iHeart, Soundcloud, Amazon Music, Uforia, Deezer entre otros. Además, los usuarios latinos seleccionaron LaMusica como su aplicación de radio hispana favorita.

El recién divulgado informe, basado en cientos de entrevistas y encuestas extensas, se centró en identificar los hábitos de consumo del audio digital en el mercado hispano de EE. UU., lo que incluye las preferencias de contenido de los usuarios hispanoparlantes, así como las características de compra de los servicios y productos para consumidores, publicitados en entornos de ámbito del audio digital.

Entre otros hallazgos que documentó, el estudio informó que el 62% de los encuestados escuchaban radio o música en la Internet, y que una mayoría formada por el 80.3% de los participantes identificaba los teléfonos inteligentes como su herramienta principal para el consumo de audio digital. Además, el 60% de los encuestados consideraron que escuchar audio digital era una parte importante o muy importante en su diario vivir.

«Ocupar en este informe el primer rango con nuestra aplicación LaMusica, demuestra el poder de nuestra marca y nuestra creciente audiencia en todas las plataformas digitales», declaró Bianca Alarcón, Directora de Desarrollo de Contenido de LaMusica. «La comunidad hispana siempre ha tenido una profunda conexión cultural con su música y LaMusica es el vehículo ideal vivir una experiencia fascinante dentro del mundo del entretenimiento latino. Nuestra clasificación como el primer sitio de streaming orientado a los hispanos entre los usuarios latinos de EE.UU. llega luego de años de arduo trabajo en el que hemos aprovechado la solidez de nuestras principales marcas de radioemisora, a la vez que hemos creado una plataforma de entretenimiento digital y móvil única en su tipo. Vemos un sólido y continuo crecimiento para la marca LaMusica en los próximos años y estamos entusiasmados de seguir aportando experiencias innovadoras y atractivas a nuestra base de usuarios, que está en rápida expansión», agregó.

«La aplicación LaMusica ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, conforme más y más personas descubren todo nuestro exclusivo e increíble contenido, incluyendo nuestras listas de canciones sin comerciales y la optimizada calidad de nuestro audio», comentó Dennis Vaque, Director de Tecnología de SBS Interactive/LaMusica. «Hoy la experiencia de LaMusica abarca el streaming diario de videos en vivo, espectaculares funciones de video en demanda, podcasts originales, acceso en vivo a emblemáticos DJ, y populares programas que se transmiten por emisoras de todo el país, así como un catálogo digital de más de 150,000 de las canciones más populares de todos los tiempos», añadió.

El primer lugar de LaMusica llega en un momento de impresionante crecimiento de las propiedades digitales de SBS:

• La audiencia de streaming móvil y digital de LaMusica ha superado los 1.3 millones de oyentes únicos por mes.
• El número de usuarios activos de LaMusica ha aumentado en más del 52 % en comparación con el año pasado.
• Las sesiones de audio de LaMusica alcanzan un total de 14 millones por mes en sus categorías de podcasts, listas de canciones y radiodifusión terrestre.
• LaMusica llega a más de 1.8 millones de personas, con más de 5.2 millones de horas de streaming por mes.
• El número total de seguidores de LaMusica en las redes sociales recientemente superó los 30 millones de usuarios.

Fuente: Audio.ad y Qriously, 2019

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.