Cristina Villanueva, portada en DMH Magazine®

Cristina Villanueva Ramos, periodista y presentadora española es la portada de DMH Magazine®

Cristina Villanueva es presentadora de los informativos de la Sexta y cuenta con una amplia trayectoria profesional. Se licenció en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1998.

Cristina Villanueva cover DMH Magazine®
Cristina Villanueva cover DMH Magazine®

Para Cristina Villanueva, ser periodista va más allá de la carrera. Es algo que se es; que se siente. Comenzó a ejercer antes de entrar en la universidad, colaborando en talleres de radio y televisión mientras estudiaba bachillerato. Se licencia en Periodismo por la Universidad Complutense de Barcelona, al tiempo que trabaja en Radio Premiá y posteriormente en Cadena Ser.

En 1997 ficha por TVE, donde permanecerá durante más de 10 años. Según sus propias palabras, la cadena es “la mejor escuela para grandes profesionales”. En la pública, el suyo ha sido el rostro de la información deportiva de Teledeporte, comentando, entre otros eventos, el Mundial de natación de Barcelona, la Copa Federación de tenis o los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Ese mismo año, se pone al frente de La 2 Noticias. Un punto de inflexión para la periodista, donde descubre otro modo de entender y mostrar las distintas realidades, de la mano de sus dos grandes maestros: Pedro Hernández y Ángel Povedano.

Dos años más tarde, Cristina da el salto a la Sexta, donde ya es uno de los rostros más representativos del canal. Allí, ha conjugando sus dos grandes pasiones: la información de actualidad y los deportes. Ha presentado el espacio de entrevistas “Sexto Sentido” y el de resúmenes deportivos “No me digas que no te gusta el fútbol”, y ha rejuvenecido el formato de la denuncia social en los programas “Verano Directo” y “Tarde Directo”, que condujo hasta el pasado Septiembre.

En la actualidad, es la voz y el rostro de la información de fin de semana, La Sexta Noticias, y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, entre los muchos reconocimientos periodísticos destacan el prestigioso Premio Larra de Periodismo de la APM en el 2006. También ha recogido un Premio Ondas (en colectivo para el equipo de La2 Noticias) y un TP de Oro (en colectivo por retransmisiones deportivas).

En abril de 2019 publica el libro «Desplegando velas»​ donde reflexiona sobre el feminismo junto a otras mujeres relevantes en diferentes ámbitos.

Recientemente Cristina recibió el premio Antena de Plata de Televisión y así lo agradeció en sus redes:

«Muchas gracias a la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid por concederme la Antena de Plata de Televisión en su XXVIII edición. Es un honor compartir galardón con Eva Mora, jefa de delegación de TVE en el Festival de Eurovisión; Marina Monzón, de Antena 3; Marta Reyero de Cuatro; Patricia Pardo, presentadora de ‘El programa de AR’ en Telecinco, y la Redacción de Deportes de Telemadrid.Las Antenas de Plata de Radio son en esta edición para Elio Castro, de Cadena SER; Félix Madero, de Onda Madrid; José Luis Restán, de Cadena COPE; Pepa Gea, de Onda Cero; Pepa Martín Bru, de RNE y Jaume Segalés, de Es Radio.Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras premiadas y muchas gracias por este reconocimiento».

Cristina Villanueva encarna el espíritu informativo que abandera La Sexta: cercana, joven, valiente. Periodista comprometida y vocacional y hoy, es uno de los rostros más representativos del canal , cara visible de los informativos de fin de semana y apuesta segura de la cadena a la hora de renovar los formatos.

FACEBOOK: Cristina Villanueva
TWITTER: @cris_villanueva
INSTAGRAM: @cristinavillanuevaoficial
La Sexta
INSTAGRAM: @lasexta
www.lasexta.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.