Cubano Yordan Álvarez extendió su contrato con los Astros de Houston por seis años y $115 millones de dólares

El cubano Yordan Álvarez ha hecho historia en el béisbol de las Grandes Ligas y no precisamente a punta de batazos; sino que el poderoso toletero llegó a un acuerdo con los Astros de Houston para extender su contrato por las próximas seis temporadas a cambio de $115 millones de dólares; siendo este el pacto más lucrativo para un bateador designado en toda la historia de Las Mayores

Por Norman Montilla

El cubano Yordan Álvarez ha hecho historia en el béisbol de las Grandes Ligas y no precisamente a punta de batazos; sino que el poderoso toletero llegó a un acuerdo con los Astros de Houston para extender su contrato por las próximas seis temporadas a cambio de $115 millones de dólares; siendo este el pacto más lucrativo para un bateador designado en toda la historia de Las Mayores.

Esta extensión de su contrato entrará en vigor a partir del año 2023 y el mismo sustituirá los tres años de agencia libre que tenía previsto el cubano con los siderales. Además, el poderoso bateador percibirá un total de $26 millones de dólares por campaña.

Pero no todo queda allí, sino que el nuevo contrato de Álvarez es el cuarto más jugoso para un jugador que no ha pasado ni una sola vez por el arbitraje salarial en su carrera. Los primeros fueron los de Fernando Tatis Jr. por 14 años y $340 millones de dólares, Buster Posey por ocho años y $159 millones de dólares y Mike Trout por seis años y $144,5 millones de dólares.

Lo impresionante de todo esto, es que el cubano es uno de los mejores bateadores de la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas. Sin olvidar que, solamente tiene 25 años y una corta experiencia de cuatro temporadas con los Astros de Houston.

El cubano ha conectado hasta ahora 293 inatrapables, entre ellos 66 dobles, dos triples, 75 cuadrangulares y 217 carreras impulsadas. Además, también tiene en su palmarés el premio al Novato del Año y el Jugador Más Valioso en una serie de campeonato.

De esta manera, los Astros de Houston se aseguran la permanencia en su equipo a uno de los bates más peligrosos de todo el béisbol y el que puede ser uno de los líderes de la organización en los venideros años junto a José Altuve y Alex Bregman.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.