‘Del revés 2’ alcanza un hito en solo una semana

El filme de animación de Pixar ha conseguido el mejor estreno del año y todo apunta a que seguirá escalando puestos en la lista de los filmes más taquilleros.

Del revés 2 no hace nada más que dar alegrías a Pixar, a Disney y a los cines. La secuela de Del revés (Inside Out) está triunfando en recaudación y es el mejor estreno del año y el mejor desde Barbie en 2023. Además, con solo una semana en cartelera ha alcanzado un hito en 2024 que solo han conseguido otros tres filmes.

La película de animación ha superado los 400 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Del revés 2 lleva acumulados más de 438 millones de dólares en todo el mundo.

Puede que te estés preguntando cómo es posible que haya hecho tanto dinero si llegó a los cines españoles el pasado 19 de junio. En muchos territorios lo hizo el 14 de junio, por lo que ha aterrizado en nuestro país con muy buenos datos de taquilla y la taquilla de España ha ido engrosándolos.

LA CUARTA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

A estas alturas, Del revés 2 es ya la cuarta película más taquillera del año. Esto es toda una alegría para los cines, pues la lista de filmes que más han recaudado se había quedado algo estancada desde Dune 2. La secuela de la saga de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve es el título más taquillero de 2024, por el momento, con más de 711 millones de dólares.

A Dune 2 le sigue, en segunda posición, Godzilla y Kong: El nuevo imperio con más de 567 millones de dólares. Solo otra película de animación ha conseguido superar los 400 millones de dólares en todo el mundo además de Del revés 2: Kung Fu Panda 4, que sumó más de 543 millones de dólares en todo el mundo.

Con estas cifras y viendo la tendencia de la película de Pixar, todo apunta a que el filme irá escalando puestos a medida que vaya pasando el verano. El 25 de julio, no obstante, se estrena una dura competidora: Deadpool y Lobezno. Si las previsiones se cumplen, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, será la película del verano.

Por Andrea Zamora

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *