Descubren la cara de un oso sobre la superficie de Marte

Una curiosa imágen con la forma de la cara de un oso fue captada por un satélite de la NASA sobre la superficie de Marte en una zona de varios kilómetros de extensión

Una imagen de la superficie de Marte captada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, publicada recientemente por la NASA, reveló una curiosa forma similar a la cabeza de un oso que se extiende a lo largo de varios kilómetros.

La foto tomada por la cámara HiRise del satélite desde 251 km de altitud fue analizada por expertos de la Universidad de Arizona, quienes explicaron que simplemente se trata de una ilusión óptica causada por el ángulo al que fue tomada la foto y por la ubicación de ciertos cráteres sobre la superficie marciana.

La Universidad de Arizona apuntó que la zona que pareciera representar los ojos del oso en realidad se trata de dos pequeños cráteres que se encuentran separados por una distancia considerable, pero que debido a la distancia desde la que se tomó la foto parecieran estar sumamente cerca.

Superficie de Marte | Foto: NASA

Mientras que una cadena montañosa colapsada con forma de “V” conforma lo que sería la parte del hocico y boca del animal. Los expertos especulan que la forma circular que da forma a la cara del oso podría ser el resultado del asentamiento de sedimentos generados por el impacto de un meteorito. Otra opción que creen podría explicar la forma circular es que se trate de una chimenea bien sea de origen volcánico o de lodo.

Hay que recordar que esta no es la primera ocasión en la que la NASA logra captar alguna imagen de algo que parece fuera de lugar en la superficie de Marte. En algunas de las oportunidades en las que esto ha ocurrido se ha visto lo que se cree que es un rostro humano, una mujer o incluso una cara sonriendo. No obstante, todas ellas cuentan con una explicación científica.

¿Por qué la sonda Mars Reconnaissance Orbiter estaba tomando fotos de Marte?

El satélite de la NASA se encuentra en la órbita marciana mapeando la superficie del planeta de manera tal que la Agencia Espacial pueda conocer cuáles son los mejores sitios de aterrizaje para sus futuras misiones espaciales.

Esto resulta sumamente importante si se toma en cuenta que el objetivo de la Agencia Espacial es lograr poner un hombre en Marte en el futuro cercano. Por tanto resulta de vital importancia conocer cuáles son las zonas con las condiciones más idóneas para servir de sitio de aterrizaje.

A esto se suma también el interés de la comunidad científica que busca entender con mayor precisión cómo fue el proceso que llevó a que Marte se convirtiera en el planeta desierto que es hoy en día.

Por Julián Castillo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *