Diego el Cigala presenta su nuevo trabajo en la ciudad condal

El cantaor fusiona flamenco y salsa en ‘Indestructible’, un homenaje a los grandes autores del sello Fania All Stars

Barcelona será la primera ciudad del estado que vivirá en directo la fuerza del nuevo proyecto de Diego el Cigala. ‘Indestructible, el alma de la salsa’ se presentará en el Auditori del Fórum el sábado, 3 de diciembre, en un concierto organizado por EL PERIÓDICO. Las entradas están ya a la venta en exclusiva en entradas.elperiodico.com. El cantante español, reconocido por su capacidad de fusionar el flamenco con todo tipo de ritmos, se enfrenta esta vez con los grandes mitos de la salsa, recuperando algunos de los grandes temas editados por el sello Fania All Stars, la gran referencia histórica de este género.

‘Indestructible’ es el título del nuevo disco de El Cigala, a la venta el 28 de octubre, pero con el que ya ha empezado a girar por norteamerica y que llegará en directo a España el 3 de diciembre, en este nueva propuesta de Música Periódico, la marca bajo la que este diario presenta sus conciertos. Como complemento del trabajo musical, El Cigala presentará también bajo el mismo nombre un libro y una película documental sobre la grabación.

Este homenaje a los grandes de la salsa empieza en el mismo título del trabajo. ‘Indestructible’ toma el nombre prestado del álbum de Ray Barreto editado en 1973. En su búsqueda del son más auténtico, el cantaor ha recurrido al talento de más de 70 músicos latinos con profundas raíces en la salsa. Destacan nombres como Óscar D’Leon, Bobby Valentín, Larry Harlow o Eddie Montalvo. También la grabación es muestra del exhaustivo trabajo de Diego y su gente han llevado a cabo para aglutinar en este espectáculo la esencia de la salsa con el más puro flamenco. El disco contiene canciones grabadas en Colombia, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, países que El Cigala ha visitado en su búsqueda de temas e inspiración. El toque final a toda la grabación se dio en Jerez de la Frontera, donde se añadieron los sonidos de guitarra y cajón, y las palmas de flamenco.

Barcelona será la primera ciudad española que acogerá a Diego el Cigala y su nuevo espectáculo, que llegará ya rodado tras varias actuaciones en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. El escenario elegido para presentar este exclusivo concierto es el Auditori del Fòrum, un emblemático recinto que permite un amplio aforo en unas condiciones técnicas y de visibilidad perfectas para prácticamente todas las localidades. El precio de las entradas va desde los 30 € hasta los 95 € de las butacas más exclusivas, las de aquellos que prácticamente podrán alcanzar al artista desde su asiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.