DMH Magazine® en el 080 Barcelona Fashion

Desde el 29 de Enero hasta el 2 de Febrero tiene lugar el evento 080 Barcelona Fashion.

por Juan Antonio García

Lugar

El espacio donde se ha dado lugar el evento es el Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Una serie de impresionantes construcciones modernistas inauguradas al completo en el 1930 y que abandonaron la función hospitalaria en el 2009 para habilitarlo a otros menesteres. Un lugar de gran interés turístico que, por si solo, ya es toda una experiencia visitar.

Evento

La 080 Barcelona Fashion se creó en Julio del 2007 y su pretensión es la de dar a conocer o potenciar a los diseñadores independientes tratando de ser un referente del mundo de la moda a nivel internacional.

Las fotografías adjuntas en este artículo corresponden a los desfiles de ropa de los diseñadores Antonio Miró y Miriam Ponsa, a ellos les acompañan, siguiendo el orden de desfiles, todos estos otros diseñadores: Ze García, Jnorig, Mans Concept & Menswear, Oscar León, Txell Miras, Krizia Robustella, Pablor Erroz, Sweet Matitos, Lola Casademunt, Punto Blanco, Escorpión Studio Barcelona, Torras, Wom & Now, Miquel Suay, Naulover, Mietis, Verbena Atelier, Es Collection, Elena Estaun, Jinksieminks, Loa by Lidia Aguilera, Lebor Gabala, Brain & Beast, Custo Barcelona, Ester Ferrando Knitwear, Pilar del Campo, Agnes Sunyer, Amt., Boboli y Little Creative Factory.

Por parte de las modelos que desfilan, destacar a la modelo Jessica Goicoechea junto a varias “influencers” como Dulceida o Laura Escanes, entre otras, y el debut de la medallista olímpica y capitana española de natación sincronizada Ona Carbonell, que desfiló para Antonio Miró.

Un día en la 080 Barcelona Fashion

El lugar, como ya he dicho, es maravilloso, uno de los sitios con mayor encanto de toda Barcelona.

Así como algún otro año la entrada pasaba al patio abierto y jardines, esta vez el acceso a la sala de desfiles se realiza atravesando los pasillos subterráneos del complejo, que si bien tienen una belleza incuestionable, pueden crear cierta sensación de claustrofobia, sobretodo cuando se llenan de gente.

La sala de desfiles también es preciosa, con una pasarela en forma de “U” con pasillo central para finales personalizados y una buena ubicación para la prensa, frontal a la salida de modelos. Un espacio acogedor y que cumple perfectamente su propósito.

Si hay algún pero que se le pueda achacar a la organización, es el hecho de que algunos medios de prensa quedáramos fuera del primer desfile inaugural por exceso de aforo, algo complicado pero que quizá se hubiera arreglado con una mejor diferenciación de las invitaciones de prensa, entre fotográfica y escrita. Por lo demás, la atención ha sido amable y de una educación exquisita.

FOTOS: Juan Antonio García

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *