El Barcelona Campeón, gana a la Juventus (1-3) y logra su quinta Champions

El Barcelona venció por 3-1 a la Juve en la final de la Champions disputada en el Olímpico de Berlín.

El equipo de Luis Enrique controló el balón, se topó con Buffon y sufrió para contener las embestidas de la Juventus. Pero, la Copa de Europa viajará desde Berlín a Cataluña.

El Barcelona impuso su juego durante largos 50 minutos. Marcó Rakitic nada más empezar. Después el Barça chocó una y otra vez con Buffon.

Errores de definición, manotazos inoxidables del portero italiano. Al cuadro de Luis Enrique le costó superar la presión alta de la Juve y en una de esas, cuando nadie lo esperaba, Morata firmó el 1-1. Quedó mareado el conjunto azulgrana y el encuentro entró en un ritmo frenético.

El Barcelona hizo valer la baza de Messi. El 10 manejó una contra y cuando probó a portería, Buffon rechazó el balón. El rebote le quedó servido a Luis Suárez para firmar el segundo tanto.

Y por fin, en el tiempo de descuento, Neymar firmó el 3-1. Ganó el Barcelona y ya cuenta cinco Copas de Europa en sus vitrinas. Xavi fue el encargado como Capitán de levantar su última Copa como jugador del FC Barcelona, con 25 titulo ganados, y 17 años en el banquillo azul grana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *