El coronavirus también se lleva por delante a la revista Playboy

La pandemia ha dificultado la elaboración de la edición de primavera, que será la última en papel

La edición de primavera de la famosa revista ‘Playboy’ probablemente será la última, después de 66 años de presencia en los quioscos, ha anunciado el grupo editor, que ha decidido apostar todo por lo digital. Debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia de coronavirus que afectó la producción de la revista, «nos vimos obligados a acelerar una discusión que ya habíamos comenzado internamente», dice el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Ben Kohn en una carta publicada el miércoles en la web del grupo.

«Hemos decidido que nuestra edición de primavera del 2020», que sale esta semana, «sería la última del año en Estados Unidos», añade el texto.

La desaparición física de la revista, que pasó de bimestral a trimestral en el 2019, ya se había mencionado varias veces en los últimos años. La muerte del fundador de ‘Playboy’, Hugh Hefner, en septiembre del 2017 acentuó aún más el dominio de la compañía de inversiones Rizvi Traverse, lo que lo ayudó a recuperar el control en el 2011. Bajo la dirección de Ben Kohn, socio de Rizvi Traverse, ‘Playboy’ ha desarrollado significativamente su presencia ‘on line’, una estrategia que ya está dando sus frutos, según el gerente general.

La oferta de vídeos de pago en línea experimentó un aumento del 30% en los suscriptores en el 2019, asegura Ben Kohn en su carta. «El contenido que producimos es consumido por millones de personas en nuestras plataformas digitales», agrega, «pero en forma impresa, solo llega a una parte de nuestros fans».

De todas formas, ‘Playboy’ no ha terminado completamente con el papel y ya planea publicar, en el 2021, números especiales y otros productos impresos.

La mujer como objeto

Muy criticada regularmente durante sus siete décadas de existencia por su celebración de la mujer objeto, la revista apareció en los quioscos en diciembre de 1953. Fue la primera cabecera importante en mostrar los senos en una era todavía marcada por el puritanismo. ‘Playboy’ había roto los tabús de su primer número, con Marilyn Monroe en la portada.

Reconocible por sus voluptuosas ‘covergirls’ y su logotipo en forma de conejo, ‘Playboy’, había alcanzado su punto máximo en 1972 con siete millones de copias vendidas por ejemplar. En enero del 2016, otra revista erótica de referencia, ‘Penthouse’, ya había renunciado a su edición en papel, para pasar a ser digital.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.