El dominicano Perdomo recorre toda la ruta y los Padres ganan la serie a los Marlins

Los bates dormidos por segundo día consecutivo en los Marlins. Una carrera anotada en 18 entradas. Así no se puede ganar.

Excelente labor monticular del dominicano Luis Perdomo, ofensiva oportuna y seis dobles matanzas realizadas por el cuadro de los Padres le dio el triunfo 3-1 a San Diego sobre los Marlins de Miami, para ganarle la serie 2-1 ante 19,883 aficionados la tarde del domingo en el parque de la Pequeña Habana.

Los Marlins abrieron el marcador con una carrera en el segundo episodio frente a Perdomo por dobletes de J.T. Realmuto y Xavier Scruggs, ambos por el bosque central. Esta fue toda la producción ofensiva del equipo local en el desafío.

En la lomita de los peces, el zurdo Justin Nicolino sacó tres escones consecutivos, pero permitió dos anotaciones que resultaron decisivas en el cuarto inning por doblete de Alex Dickerson contra las vallas del jardín derecho, triple por el central de Ryan Schimpf y otro doble del venezolano Luis Sardiñas.

“El equipo no bateó con hombres en base ante el buen pitcheo rival”, dijo el mánager Don Mattlingly. “Contamos con dos bateadores lesionados que son clave en nuestra ofensiva, pero necesitamos mejorar nuestra producción de carreras con los jugadores que tenemos en el terreno en busca de sumar victorias”.

Miami desperdició una buena oportunidad para empatar e irse arriba en el marcador cuando en el quinto abrió Ichiro Suzuki con pasaporte y luego Scruggs conectó cohete al central, pero bateando Rojas muchos esperaban un toque de sacrificio para adelantar a los dos corredores y luego enviar un emergente por el pitcher Nicolino que hasta ese momento no realizaba una buena labor. Pero no se tocó la bola y Rojas bateó para doble matanza y luego Nicolino fue dominado en machucón manso a las manos del lanzador Perdomo.

En la siguiente entrada (sexta), Nicolino permitió otra carrera por pasaporte a Schimpf, lanzamiento desviado que lo llevó a segunda y cohete impulsador al izquierdo de Adam Rosales.

El pitcher ganador fue Luis Perdomo (7-7) al tolerar una carrera y seis imparables en nueve entradas completas. El dominicano tuvo un gran control en sus envíos al tirar 99 lanzamientos, de ellos 65 strikes y 34 bolas. La derrota la sufrió Nicolino (2-6) y no hubo puntos por juego salvado.

Suzuki falló en dos turnos al bate y se mantiene con 3,009 imparables en el puesto 28 de todos los tiempos. El japonés está a sólo uno de igualar con Wade Boggs en el lugar 27 y a 11 del cubano Rafael Palmeiro que se encuentra en el 26.

Con el resultado del domingo, los peces suman 20 juegos consecutivos con marcadores finales de menos de tres carreras, siendo la cifra más larga en la historia de la franquicia y también la más prolongada entre todos los equipos en la presente temporada.

Los Marlins inician a partir de este lunes una importante serie de cuatro juegos frente a los Mets, en Nueva York. Ambas novenas se encuentran en la batalla por avanzar a la fase de postemporada entre los dos equipos comodines de la Liga Nacional.

Para el primer choque (7:10 p.m.) los peces tendrán en la lomita al derecho cubano José Fernández (13-7-2.91) y los Mets lo harán con el también diestro Rafael Montero (0-0-11.57).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *