El Festival AVIVA llega a la Universidad Complutense de Madrid

No todos los Festivales son iguales, y nuestro Festival AVIVA promovido por Universitarios de la Universidad Complutense de Madrid pretende marcar un antes y un después.

Tenemos confirmado nuestro cartel, con Nora Norman como cabeza del mismo, y un elenco de colaboradores que garantizarán el éxito del evento.

El 6 de mayo, en el Campus de la Universidad Complutense, 3500 personas serán testigos de un acto que queremos que sea reseñable

El Festival Aviva tendrá lugar en Ciudad Universitaria el próximo 6 de mayo. El evento conjugará la música con valores como la cooperación, la sostenibilidad, el feminismo o la diversidad. Sus creadores apuestan por visibilizar las nuevas propuestas de transformación social a través del ocio, la música, el arte y el fomento de la cultura.

La idea del festival nace de la mano de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), debido a la necesidad de pasar a la acción e impulsar nuevas alternativas para un cambio de paradigma. En el festival, música y sostenibilidad serán las protagonistas. Por esta razón, además de asistir a los conciertos, los asistentes podrán profundizar en los principales retos de la sociedad: crisis ecológica, transición energética o nuevas formas de economía.

Las voces del cambio:

La música ha sido siempre el arma más pacífica con el que luchar y denunciar injusticias e intereses. El Festival Aviva ha querido llevar ese método de concienciación
a un escenario y, en concreto, a un espectáculo donde sea la música quien de voz a la sostenibilidad y los problemas ecológicos que, en las últimas décadas, padece nuestro planeta.

Hace pocas semanas conocíamos los artistas que pondrán música al Festival, cada uno con un estilo y una manera de mostrar al público sus composiciones. Nora Norman, Chotokoeu, Papawanda, Spin Te Kú, Combo Calada, Da’ Groove Machine, Majaicans, Paco Bethencourt & Friends, NoiseNebula y Capital serán los encargados de poner a los asistentes en pie mientras defienden un mundo más sostenible y, por consiguiente, más humano. Los artistas pondrán el broche final a una semana de talleres y conferencias donde asociaciones universitarias y colectivos afines de Madrid debatirán y enseñarán a todo aquel que lo desee nuevas formas de ocio responsable y sostenible, comenzando por la aplicación de la política de ‘residuos cero’
que se implantará durante todo el festival.

El objetivo último es unir música y sostenibilidad para la concienciación de la comunidad universitaria acerca de la necesidad de un modelo de ocio responsable y
sostenible, pues en la actualidad el 30% del presupuesto de mantenimiento y jardinería de la UCM está destinado a la gestión de residuos en botellones. Para aquellos que quieran conocer más datos y aprender cómo pueden reducir la huella ecológica se pondrán a su disposición stands en el recinto donde actuarán los artistas.

Las entradas ya han empezado a venderse a través de ticketea y algunos puntos en la universidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.