El Miami Heat sufre derrota demoledora, pero LeBron lo salva

El Heat perdió 116-113 ante los Nuggets, el domingo en el American Airlines Arena en su segunda caída consecutiva en el peor momento del tramo final de la temporada regular cuando se lucha palmo a palmo para asegurar un puesto en los playoffs.

El peso de la derrota del domingo, sin embargo, fue mitigado por el triunfo 135-130 de los Cavaliers de Cleveland sobre los Pacers de Indiana (37-40), en doble tiempo extra y con 41 puntos del exHeat LeBron James. Este resultado permite al Heat manteners en rango de playoffs pues mantiene el octavo puesto en la Conferencia Este.

Los dirigidos por Erik Spoelstra tendrán la oportunidad de recuperarse cuando visiten a los Hornets (36-41), el miércoles (5 p.m.) en Charlotte. Los Hornets ganaron 113-101 al Thunder de Oklahoma City, el domingo.

Mientras, Denver (36-40) también se encuentra en una situación parecida a la del Heat y gracias a su victoria en Miami se situó en el noveno casillero en la Conferencia Oeste, con la esperanza de darle caza a los Trail Blazers (38-38).

Spoelstra había advertido sobre el peligro de los Nuggets, por su condición de equipo desesperado, y además por el hecho de que en la NBA la competencia es muy fuerte y dinámica y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Ya en el partido anterior, el Heat probó lo que es capaz de hacer un equipo como los Knicks de Nueva York, eliminados de la contienda y con suplentes. Los Knicks habían sido avasallados por el Heat en el Madison Square Garden de Nueva York, y de pronto dieron la tremenda sorpresa al ganar en Miami y poner a los de Spoelstra contra las cuerdas.

A solo cinco partidos para el fin de la temporada regular, el Heat tiene que hacer un esfuerzo para no morir ahogado en la orilla luego de haber nadado tanto. En enero tenía un récord de 11-30 y ahora se encuentra en la lucha por ingresar a los playoffs.

Danilo Gallinari y los Nuggets, sin embargo, pusieron freno a ese renacer al aplicarle otra devastadora al Heat.

Gallinari lideró a Denver con 29 puntos, incluido un triple con 2:13 minutos en el reloj, que cayó como una daga en el corazón del Heat y puso la cuenta 110-104.

El Heat, sin embargo, logró triples esperanzadores de Josh Richardson, James Johnson y Tyler Johnson, pero no alcanzaron para cambiar la suerte.

Goran Dragic fue el mejor anotador del Heat con 22 puntos y seis asistencias, mientras Hassan Whiteside aportó 16 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos.

Nikola Jokic contribuyó con puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Además ayudó a Denver a poner el tono temprano con 11 de sus primeros 21 puntos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *