“EL ÚLTIMO TREN” el esperado regreso de Yordano al escenario musical

El icónico cantautor Yordano regresa con un nuevo sencillo que promete capturar corazones y sacudir almas. «El Último Tren» es la primera muestra del próximo álbum del artista venezolano titulado Ida y Vuelta, lanzado bajo el prestigioso sello Sony Music.

«El Último Tren», es una reverencia de Yordano a Tom Waits. Del versátil artista estadounidense, el cantautor escogió “Downtown Train”, un tema de 1985 que será un paseo por algunas de sus canciones favoritas y un gesto de agradecimiento a sus héroes musicales.

Quien no conozca la versión original creerá que “El Último Tren” es una composición 100% de Yordano, quien hizo acrobacias lingüísticas para adaptar fielmente al castellano la calidad poética de la letra sin romper su cadencia. En sus manos, la pieza de Waits pasa a ser esa suerte de soul caribeño yordanesco inconfundible. Es una amalgama que arruga el corazón mientras atrae al cuerpo a una pista de baile oscura.

Originalmente ambientada en Brooklyn, «Downtown Train» ha sido interpretada por artistas legendarios como Rod Stewart y Bob Seger, pero nunca antes se había presentado una versión en español con la delicadeza y la fusión única de Yordano. Su interpretación no solo rinde homenaje a la obra de Waits, sino que también refleja su propia identidad sonora, una que combina el espíritu del Caribe con los secretos urbanos, tal como lo reconoció la Academia Latina de la Grabación cuando le otorgó el Latin GRAMMY a la Excelencia Musical en el 2022.

Ida y Vuelta será el decimonoveno álbum en la carrera de Yordano y una celebración de sus héroes musicales. En este nuevo trabajo, Yordano reimaginará canciones icónicas de los Rolling Stones, The Beatles y la leyenda del delta blues Robert Johnson, artistas que han dejado una profunda huella en su vida y su música. A través de estas reinterpretaciones, los oyentes podrán descubrir cómo estas influencias han moldeado sus propias composiciones a lo largo de los años.

Con «El Último Tren», Yordano invita a sus seguidores a embarcarse en un viaje musical nostálgico y emotivo, un tributo a sus raíces y una muestra de gratitud hacia los artistas que lo han inspirado. Este sencillo es solo el comienzo de un álbum que promete ser un recorrido inolvidable por la música que ha definido tanto su carrera, como su vida.

«El Último Tren» ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *