Eloy Jiménez podría regresar a los diamantes antes de lo esperado

El toletero todavía se encuentra en proceso de recuperación aunque confía en poder unirse a las filas del equipo para finales de mayo

Los Chicago White Sox están disputando la temporada 2023 de las Grandes Ligas sin una de las figuras más importantes de toda su plantilla, el dominicano Eloy Jiménez, quien se encuentra en la lista de lesionados desde hace unas semanas tras una fuerte apendicitis que lo obligó a tener que operarse de emergencia para poder sobrevivir a tal problema.

El cuerpo médico de la organización estadounidense le diagnosticó un proceso de recuperación de cuatro a seis semanas. Sin embargo, el pelotero nacido en Santo Domingo ha venido evolucionando de una excelente manera y podría regresar a los diamantes de juego antes de lo esperado; específicamente para la semana del 25 de mayo.

En unas recientes declaraciones que realizó en zona mixta durante el partido ante los Chicago White Sox y los Cleveland Guardians, el toletero relató lo preocupado que estuvo al vivir ese momento tan complicado de su vida y que actualmente se siente bastante bien y con muchas ganas de volver a uniformarse para sumar muchas más victorias para su equipo.

“Hace un par de semanas pensé que me iba a morir, así que me siento muy bien. Fue muy, muy malo, pero ahora me siento bien”, destacó el jugador en sus declaraciones a diversos medios de comunicación reseñadas por el periodista James Fegan.

Por su parte, el mánager de la institución de Chicago, Pedro Grifol, se mostró bastante contento por el gran esfuerzo que ha realizado Eloy Jiménez durante su periodo de rehabilitación para poder encontrarse en la mejor condición posible; sostuvo que el trabajo mental que ha realizado ha sido fundamental en este proceso de su carrera.

“Me encanta esa mentalidad, porque parte de la rehabilitación es mental, qué tan rápido quieres ir, quieres empujar. Quiere volver a salir y ser parte de esto. Realmente me gusta escuchar eso”, relató el estratega.

En lo que va de temporada Jiménez se había desempeñado con una gran capacidad ofensiva al cosechar un promedio de .258 con cuatro cuadrangulares, 25 imparables, 15 carreras impulsadas y 12 anotadas hasta que sufrió la lesión.

Por Gerardo Romero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *