En marcha la producción de la primera película de Investigation Discovery, Dating Game Killer, protagonizada por Guillermo Díaz

Carrie Preston y Robert Knepper también interpretan papeles importantes en la adaptación de la historia real de crimen producida por Thinkfactory Media

Hoy, Investigation Discovery (ID) anunció el encargo de la realización de DATING GAME KILLER a Thinkfactory Media. Ya está en marcha la producción de la primera película para ID sobre crímenes reales, que se estrenará a principios de 2017 en la principal cadena de televisión de misterio y suspenso de los Estados Unidos.

El thriller dirigido por Peter Medak («Romeo is Bleeding», «The Krays») es protagonizado por Guillermo Díaz («Scandal», «Weeds») como Rodney Alcala, un hombre con un coeficiente de inteligencia casi de genio, cuyo encanto y capacidad persuasiva le ganaron una aparición en el programa de televisión «The Dating Game» en 1978, y, posteriormente, un lugar en la historia como uno de los asesinos en serie más activos de los Estados Unidos. Las víctimas de Alcala eran mujeres jóvenes y atractivas, a las que atraía contándoles que era un fotógrafo profesional que quería llevar las fotos de las jóvenes a un concurso. Aunque no se sabe el número exacto de víctimas, se sospecha que Alcala mató a 130 mujeres y menores de edad antes de que por fin lo capturaran, en 1980. Mediante tramas paralelas, DATING GAME KILLER describe el reino de terror de Alcala junto con el angustioso empeño de Carol Jensen (Carrie Preston, ganadora del premio Emmy, «The Good Wife», «True Blood») en busca de justicia para su hija asesinada. En la crónica de las vidas impactadas por su asesinato, la audiencia también sigue al detective Jim Hamill (Robert Knepper, «Prison Break», «Twin Peaks») y a su socio Greg Ryan (Matt Barr, «Hatfields & McCoys») en su infatigable misión de poner a Alcala tras las rejas, y la tragedia de la madre de Alcala, Anna (Alma Martínez, «The Bridge») cuando descubre que su propio hijo ha hecho lo impensable.

«ID se ha convertido en el destino principal de contenidos coherentes y de alta calidad sobre crímenes de la vida real, y estamos entusiasmados al extender nuestra narrativa con DATING GAME KILLER, nuestra primera película con guión», dijo Henry Schleiff, presidente de Grupo, Investigation Discovery, American Heroes Channel y Destination America. «La visión creativa de Thinkfactory y nuestro reparto estelar darán vida a la historia policial de cómo Alcala evadió al sistema de justicia durante muchos años, una historia que es un relato aterrador y a la vez una advertencia de que debemos estar siempre alertas ante el mal que hoy acecha en nuestra sociedad».

«Es un verdadero privilegio trabajar con el equipo de ID en su primer proyecto con guión», dijo Leslie Greif, fundador y CEO de Thinkfactory Media y productor ejecutivo de la película. «Han colaborado con nosotros para reunir a un director y un reparto de primer nivel; permitiéndonos llevar una verdadera profundidad y sofisticación a estos personajes y a esta historia. Alcala es una figura aterradora y estamos seguros de que el público de ID se sentirá cautivado por la historia de Alcala y de los investigadores y la madre de una de las víctimas, que finalmente contribuyó a llevar a Alcala ante la justicia».

DATING GAME KILLER es producido para Investigation Discovery por Thinkfactory Media con Peter Medak («Romeo is Bleeding», «The Krays») como director y Martin Hunter («Full Metal Jacket») como editor, con un guión de Leslie Greif y Darrell Fetty. Para Investigation Discovery, Angela Bromstad es la productora ejecutiva, Sara Kozak es la vicepresidenta principal de producción, Jane Latman es vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, y Henry Schleiff es presidente de Grupo, Investigation Discovery, American Heroes Channel y Destination America.
Guillermo Díaz está representado por Innovative Artists, Meghan Schumacher Management y Door 24 Entertainment. Carrie Preston está representada por Innovative Artists y Sanders/Armstrong/Caserta Management. Robert Knepper está representado por Innovative Artists y Link Entertainment.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *