España agobió a Italia y ya está clasificada a los octavos de la Eurocopa 2024

España está matemáticamente clasificada a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del grupo B

Con una notable superioridad, la selección de fútbol de España ganó con un engañoso 1-0 a Italia en la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania.

España no pudo evidenciar en el marcador su superioridad durante el primer tiempo pese a un constante asedio al área defendida por Gigi Donnarumma, quien se mantuvo firme ante los remates de Pedri con un cabezazo y Álvaro Morata con un disparo.

Nico Williams y Lamine Yamal también fueron fundamentales en el ataque y desequilibrio español por las bandas. La Roja protagonizó una de las mejores primeras partes del torneo hasta el momento. Dominó el juego, presionó alto y generó ocasiones de peligro con fluidez.

Este nivel de juego se incrementó en la segunda mitad del partido y el agobio dio sus resultados gracias a un desborde de Nico Williams que terminó en un centro que se encontró a la rodilla del italiano Riccardo Calafiori, quien sin querer, dio el 1-0 en contra para España.

Donnarumma volvió a salvar a Italia con un paradón a un potente disparo de Morata desde fuera del área al minuto 57. Dos minutos después, siguió avisando España con Lamine Yamal y un zurdazo que se fue muy cerca del palo derecho del arco italiano.

Nico Williams siguió atacando y al minuto 70 mandó un zapatazo que pegó en el larguero del arco defendido por Donnarumma, estando muy cerca de dar más ventaja en el marcador para los españoles.

Sobre el final del partido, al minuto 92, Donnarumma volvió a salvar a Italia al taparle un remate a Ayoze.

De esta manera, España está matemáticamente clasificada a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del grupo B.

Por Humberto Viera

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *