Estados Unidos recuerda a las víctimas del 11-S, 15 años después

La icónica bandera del 11-S llega al museo de la catástrofe tras casi una década desaparecida

Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre con un minuto de silencio en la Zona Cero de Nueva York, donde casi 3.000 personas encontraron la muerte aquel martes de 2001.

14736000865867

Los candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, han asistido a la ceremonia en el memorial de los atentados, acompañados de policías y familiares de las víctimas. Está prevista asimismo a lo largo de la mañana de este domingo (hora local) una ceremonia en el Pentágono, en Washington, que contará con la presencia del presidente Barack Obama.

La plaza del Memorial, en el bajo Manhattan, se ha convertido en el lugar más icónico para rememorar a los fallecidos. Familiares y amigos han leído, uno a uno, los nombres de las 2,983 víctimas del mortífero ataque, en una emotiva ceremonia con un fondo de música clásica, e interrumpida por hasta seis paradas para guardar silencio, según Reuters.

Cuatro de estos minutos de silencio coincidían con los momentos exactos en que los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y una zona rural en Pennsylvania. Los dos últimos conmemoran la hora a la que las torres Norte y Sur se derrumbaron.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *