FC Barcelona hace oficial el acuerdo con el brasileño Raphinha y empieza a blindar su ofensiva

Los 11 goles de Raphinha en la campaña anterior fueron claves para que el Leeds United no descendiera en la Premier League. Ahora esos goles los intentará marcar para llevar al FC Barcelona a conquistar títulos

Por Raúl Zambrano Cabello

Ya dejaron de ser rumores para convertirse en realidad, el FC Barcelona llegó a un principio de acuerdo con el Leeds United Football Club para el traspaso del extremo Raphinha. Solo falta que termina de pasar la revisión médica para que se haga efectivo el pase, así lo informaron en la web del club catalán.

Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha, era objeto de deseo en el equipo para el curso 2022/23 y para eso el club blaugrana buscó primero solventar parte de su situación económica para poder reforzarse. Fue así como ofertaron $58,37 millones de dólares, más $9,06 en variables.

En la pasada temporada jugó 36 partidos, marcó 11 goles y dio tres asistencias. Cifras que sumaron para que en total con la camiseta del Leeds marcara 17 goles y 12 asistencias en 67 partidos oficiales.

Nació el14 de diciembre de 1996 en Porto Alegre y su salto a Europa lo dio en 2016 con el Vitória Guimarares de la Primeira Liga de Portugal. Luego llamó la atención del Sporting Club de Portugal y tras un paso progresivo fue al Rennes a cambio de $21,13 para ser el segundo traspaso más cara de ese club francés.

En sus dos años con Leeds United fue clave bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en primera instancia. Ya en su segunda campaña fue clave para que no descendieran.

Ya debutó en la Selección de Brasil el pasado 7 de octubre de 2021 contra Venezuela en Caracas y participó en dos de los tres goles de la Canarinha.

Dembélé renovará

Otra de las novelas que el FC Barcelona está a punto de resolver es la renovación del francés Ousmane Dembélé. El periodista Fabrizio Romano informó que está “listo para firmar un nuevo contrato con el Barcelona, ¡aquí vamos! Finalmente está hecho, contrato de dos años válido hasta junio de 2024 ahora revisado por abogados”.

Agregó que Xavi es clave en la decisión del habilidoso extremo a pesar de recibir otras ofertas. Se espera que el comunicado oficial se haga la próxima semana.

Con la llegada de Raphinha y la renovación de Dembélé solo faltaría el arribo de Robert Lewandowski para que Xavi Hernández forme uno de los tridentes ofensivos más temibles de Europa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.