Fernando Alonso regresa a su casa de Lugano para seguir su recuperación

Después de pasar 48 horas en observación tras la operación en su mandíbula superior, en Berna, el piloto asturiano abandona el hospital

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F-1 con Renault (2005 y 2006), ha abandonado hoy el hospital de Berna donde fue ingresado y operado de la fractura de su mandíbula superior que sufrió, el pasado jueves, cuando fue arrollado por una conductora, en Lugano, cuando regresaba de entrenarse en bicicleta de carretera por los alrededores de su casa.

Alonso, que fue atendido primero en un centro de Lugano, fue inmediatamente trasladado a un hospital mayor de Berna donde, al día siguiente de su ingreso, le redujeron la fractura de su mandíbula y empezaron a solucionarle los problemas que sufría, y arrastrará durante algunas semanas, tras la pérdida de varios dientes.

Serenidad en Alpine F-1

El nuevo equipo Alpine F-1 Team, escudería de la marca Renault, ha comunicado hoy que Alonso “podrá continuar su recuperación en su casa de Suiza” tras haber pasado un periodo de 48 horas en observación en el centro médico de Berna.

El equipo Alpine explicó en un comunicado que Alonso tendrá que guardar «durante un corto periodo de tiempo reposo absoluto, antes de retomar progresivamente los entrenamientos de cara al comienzo de la temporada». Es seguro que el ‘Nano’ no tendrá problema alguno para estar en el inicio del Mundial de F-1, entre el 26 y 28 de marzo en Baréin.

El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil, conducido por una ciudadana suiza, de 42 años, que no cedió el paso al girar a su izquierda para acceder a uno de los supermercado de la firma Lidl. Alonso, que si vi la maniobra incorrecta de la conductora, no pudo evitar chocar, casi empotrarse, en la parte frontal derecha del vehículo y dañarse la cara.

Futuros pasos

En principio, el bicampeón asturiano no tiene intención de moverse de su casa de Suiza aunque, dependiendo del nivel de restricciones por el tema de la pandemia para entrar en Inglaterra, estudiará la posibilidad de acudir a las instalaciones que la escudería Renault tiene en tierras británicas, no solo para seguir de cerca la evolución de su monoplaza, sino para realizar alguna simulación de carrera en el simulador de Alpine F-1 Team.

Ya desde el primer momento, Alonso, a través de sus redes sociales, no solo agradeció los miles de mensajes que había recibido y las muestras de cariño habidas tras su desafortunado accidente sino que aseguró encontrarse “bien” dentro de la seriedad del incidente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *