Floyd Mayweather Jr. anunciará pelea de exhibición en México en una revancha contra Víctor Ortiz

Salvador Rodríguez expresó que se tiene pensado que la revancha entre Floyd Mayweather y Ortiz se realice en la Plaza de Toros, pero también la Arena Ciudad de México y el Zócalo están sonando como sedes del evento

Floyd Mayweather Jr. anunciará una pelea de exhibición en México contra Víctor ‘Vicious’ Ortiz para el 24 de agosto y este miércoles se tiene previsto que se den más detalles sobre el regreso de Money al país azteca.

En dos publicaciones en su cuenta de X (anteriormente Twitter), el periodista de ESPN expresó que se tiene pensado que la revancha entre Mayweather y Ortiz se realice en la Plaza de Toros, pero también la Arena Ciudad de México y el Zócalo están sonando como sedes del evento.

“Mayweather en México. Me dicen que Floyd ‘Money’ Mayweather anunciará una pelea de exhibición vs. Víctor ‘Vicious’ Ortiz para agosto 24 en la Plaza de Toros México… miércoles dan más detalles. Mayweather puso KO4 a Ortiz en 2011 al agarrarlo con la guardia abajo tras cabezazo”, escribió.

“También están checando la Arena Ciudad de México y hasta el Zócalo para el evento. Es probable que se sume Alan Picasso al mismo. Se definirá mañana, pero Mayweather podría ofrecer un entrenamiento público el jueves en el Zócalo CDMX”, agregó el periodista de ESPN.

De acuerdo con Izquierdazo, Floyd Mayweather Jr. hará el anuncio de la pelea este miércoles en un hotel de la capital mexicana y el jueves será reconocido por el gobierno local en una ceremonia que se realizará en uno de los edificios que se encuentran enfrente del Zócalo.

Además, al terminar la ceremonia Money y varias leyendas del boxeo mexicano realizarán un entrenamiento público en el Zócalo de la Ciudad de México. Se espera la presencia de Carlos Zárate, Humberto ‘Chiquita’ González, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, entre otros.

Floyd Mayweather Jr. y Víctor ‘Vicious’ Ortiz se vieron las caras por primera vez el 17 de septiembre de 2011 y el excampeón estadounidense lo derrotó en cuatro rounds. Ahora, el mexicano tendrá la oportunidad de vengar este revés.

Money peleó por última vez en un duelo de exhibición contra John Gotti III pactado a ocho rounds, pero en el sexto el réferi Kenny Bayless detuvo las acciones por la gran cantidad de insultos que al parecer estaba recibiendo el excampeón mundial desde fuera del cuadrilátero. Este evento terminó en una pelea general entre los equipos de ambos boxeadores.

Floyd Mayweather Jr., de 47 años, se retiró del boxeo en agosto del 2017 con récord invicto después de 50 peleas (27 nocauts y 23 decisiones) y fue campeón en cinco categorías de peso diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Por su parte, Víctor ‘Vicious’ Ortiz, de 37 años, no pelea desde mayo del 2022 cuando venció a Todd Manuel por decisión unánime. El mexicano tiene marca de 33 victorias, siete derrotas y tres empates como profesional.

Por Kleberly Mendoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *