Fusion Media Group anuncia acuerdo de producción con Residente, ganador de 25 premios Grammy

El acuerdo multiplataforma abarca discos, conciertos, merchandising, un documental, contenido digital, nueva música y videos, y una gira mundial que se anunciará a principios del 2017

Fusion Media Group (FMG), una división de Univision Communications Inc. (UCI) que se dedica a servir a los jóvenes multiculturales que, en su conjunto, conforman uno de los públicos más importantes del país, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de producción creativa en distintas plataformas con el rapero y compositor Residente, ganador de 25 premios Grammy. El innovador acuerdo de cinco años incluirá el desarrollo de nuevo contenido multimedia que abarca tanto música, televisión, y contenido digital, como merchandising y oportunidades de patrocinio.

Residente (René Perez Joglar) es cantante, compositor, productor y co-fundador del grupo de rap alternativo ‘Calle 13’. Ha recibido el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y 25 Grammys–más que ningún otro artista latino.

La música y los conciertos en vivo están al centro del acuerdo: Residente lanzará un nuevo disco e irá de gira por el mundo a principios del próximo año, en lo que será su primer proyecto como solista desde de su salida de ‘Calle 13’. El acuerdo multiplataforma incluye la producción de un documental y una gama de contenido social y digital, que incluye un inmersivo sitio web.

Este portafolio de contenido será distribuido y promocionado por televisión, radio, y las plataformas digitales de FMG y UCI, un arreglo de distribución 360 transcultural y multiplataforma sin precedente. El nuevo disco de Residente será distribuido alrededor del mundo exclusivamente por Sony Music Latin.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con un artista del calibre de Residente. Su voz única, su arte del más alto nivel, y su compromiso con la justicia social merecen una plataforma de gran alcance–hoy más que nunca,» dijo Jorge ‘Pepo’ Ferradas, Presidente de música de Univision Communications Inc.

«En estos momentos en los que la música atraviesa por infinitas limitaciones, la política cada vez es más injusta y los artistas cada vez menos se comprometen socialmente, esta sociedad es fundamental para mí porque además de darme toda la libertad creativa, también están compartiendo todas sus herramientas conmigo. Muy pronto entenderán el porque estoy tan contento» dijo Residente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.