El presidente de la Kings League busca impulsar su competencia de fútbol 7×7 en una nueva región para incrementar los números que han disminuido en el último split; además de las pérdidas millonarias que tuvo en sus demás compañías
El histórico futbolista español y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, se ha convertido en uno de los emprendedores más importantes de su país al buscar impulsar el deporte a un nuevo esquema con la unión de las clásicas reglas del fútbol con la incorporación de nuevos sistemas que incluyen la participación de sus capitanes y demás acciones.
Durante una reciente entrevista ofrecida para TUDN con motivo de la presentación de la Kings League Américas y que arrancará el próximo mes de enero de 2024 en la Ciudad de México, Piqué manifestó que se siente emocionado por esta nueva etapa de su proyecto y que confía en poder lograr revertir las disminuciones de público que han registrado en las últimas semanas.
“Ocupado, siempre que quieres construir algo grande, con ambición, necesitas dedicarle mucho tiempo y crear equipo para poder agarrar velocidad y juntarte a lado de partners importantes que te ayudan a crecer”, mencionó Piqué en entrevista con Alejandro Berry.
Piqué, quien es conocido por convertirse en campeón del Mundo de la FIFA con la selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, enfatizó que su decisión de crear esta competencia se debe a su deseo de poder revolucionar el deporte para que las nuevas generaciones puedan sentirse mucho más atraídas con la presencia de grandes personalidades del fútbol y de los streamings.
“Es como todo, también cuando era futbolista había mucho de esto, estamos en un mundo que también tienes que lidiar con todo esto y no le hago mucho caso la verdad, yo hago mi vida, tengo mi trayecto, mi viaje, cada uno tiene el suyo y yo he intentado disfrutar mucho”, resaltó el exdefensa.
En la entrevista el jugador fue cuestionado si se siente mejor como un empresario que como jugador, esto debido al gran éxito que ha tenido desde la primera edición de la Kings League que reunió a miles de aficionados de todo el mundo.
“Ahora mismo comparar una cosa con la otra es muy complicada, tuve la suerte de ganar mucho siendo futbolista y es una historia muy bonita de más de 20 años en la cual coincidí con grandes generaciones de futbolistas con quien ganamos muchos títulos y ahora como empresario estoy empezando, entonces vamos a ver lo que la vida me depara”, destacó.
“Estoy muy contento y feliz con mi vida, he tenido la suerte de poder hacer el cambio de retirarse y arrancar nuevos proyectos, hay mucha gente y excompañeros míos que les ha costado porque te retiras y no sabes qué hacer con tu vida. Yo este salto estoy muy contento y orgulloso por cómo lo he hecho porque la verdad que no echo de menos en futbol, a pesar de que fue el pilar de mi vida durante muchos años”, concluyó Piqué.
Por Gerardo Romero