Giancarlo Stanton se convierte en el pelotero número 76 en conectar jonrón a todos los equipos de Grandes Ligas

Con el cuadrangular ante los Miami Marlins el pasado miércoles, Giancarlo Stanton se une al club de los únicos 76 peloteros en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos un cuadrangular a cada uno de los equipos del circuito

Los New York Yankees consiguieron el martes su victoria número 10 de la temporada ante los Miami Marlins de local. El miércoles el equipo del Bronx quería ampliar su récord, pero terminaron perdiendo ante el equipo de la Florida con pizarra 5-2 en el último de la serie antes de viajar a Cleveland para enfrentar en tres juegos a los Guardians.

A pesar del revés del equipo neoyorquino, uno que si estuvo contento al terminar el encuentro fue Giancarlo Stanton. Pues el jugador de los Yankees entró a la historia del béisbol y se convirtió en el pelotero número 76 en conectar al menos un cuadrangular a los 30 equipos de las Grandes Ligas.

El único faltante en su lista era precisamente su exequipo, Miami Marlins, que con el vuelacerca de la noche del miércoles por todo el jardín derecho ante los envíos de Bryan Hoeing. Stanton cerró la lista de víctimas y se une a otros 75 peloteros que han dado la vuelta completa al cuadro ante todos los equipos del circuito.

“Es bastante bueno. Uno escucha a través de los años que algunos lo hacen, incluso desde que yo era un niño. Es algo bastante bueno”, comentó Stanton en el postpartido luego de completar la complicada hazaña que solo 76 peloteros han logrado en la historia.

Stanton comparte esta hazaña con 75 peloteros, de los cuales 14 están activos actualmente. Estos son: Mookie Betts, Nick Castellanos, Randal Grichuk, Manny Machado, el puertorriqueño Martín Maldonado, J.D. Martínez, Andrew McCutchen, Matt Olson, el dominicano Marcell Ozuna, Hunter Renfroe, el boricua Eddie Rosario, el quisqueyano Carlos Santana, Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler.

Víctimas favoritas de Stanton

Giancarlo Stanton tiene 406 jonrones en su carrera en Grandes Ligas repartidos en 36 estadios y tiene algunos en donde parece darse mejor su rendimiento. Estas son las víctimas favoritas del jonronero para dar batazos de vuelta completa, exceptuando el Yankee Stadium y LoanDepot Park, estadios de Marlins y Yankees, equipos en los que jugó.

1. Citi Field (New York Mets) – 24
2. Nationals Park (Washington Nationals) – 22
3. Coors Field (Colorado Rockies) – 12
4. CitizenBank Park (Philadelphia Phillies) – 12
5. Dodger Stadium (Los Ángeles Dodgers) – 11
6. Oracle Park (San Francisco Giants) – 9
7. Petco Park (San Diego Padres) – 8
8. Fenway Park (Boston Red Sox) – 6
9. Chase Field (Arizona D-Backs) – 7
10. Truist Park (Atalnta Braves) – 6

En cuanto a oponentes se refiere, los New York Mets son los favoritos de Stanton, a los que le ha conectado 38 cuadrangulares en su carrera. Le siguen los Nationals con 37, Phillies con 28, Braves con 25 y los Rockies con 22.

Por Alfredo Echenique Lugo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *