GUAYACAN ORQUESTA – CONTRATACION ABIERTA

25 años de la mejor Salsa Colombiana Gira Europea Marzo 2017

La orquesta está dirigida por Alexis Lozano quien toca varios instrumentos musicales entre los que se encuentran el bajo y el trombón. La agrupación nació en Bogotá. Lozano nació en Quibdó, Chocó, una región costera del Pacífico de Colombia con una gran población afro-colombiana. Se mudó a Bogotá y ahí, en conjunto con Jairo Varela y otros músicos colombianos cofundó el Grupo Niche, con el que Lozano grabó cuatro álbumes: Al pasito (1979), Querer es poder (1981), Prepárate Grupo Niche, vol. 2 (1982) y Niche (1983).
Lozano se desvinculó de Varela y fundó su propio grupo, Guayacán Orquesta, cuyo primer álbum Llegó la hora de la verdad salió a la venta en 1985 posteriormente se publicó Que la sangre alborota en 1987 y Guayacán es la orquesta en 1988. Esta encarnación temprana de Orquesta Guayacán cuenta con un cartel como co-fundador de Richie Valdés (voz) y sus hermanos William (timbales) y Julio César Valdés (bajo), junto con John Lozano (voz) e Israel Tanenbaum (teclados), aunque Richie y William Valdés dejaron el grupo después del disco Guayacán es la orquesta y se unieron a Varela en el Grupo Niche. Lozano encontró sustitutos y continuó hacia adelante.

La orquesta empezó su consolidación a partir de 1990 tanto en Colombia como en Estados Unidos expandiéndose después a Latinoamérica. Algunos de sus éxitos más sobresalientes son: «Pau Pau», «Un mal olor», «Te amo, te extraño», «Cada día que pasa», «Un amor a cuenta gotas», «Amalia de noche», «Oiga, mire, vea», «Invierno en primavera», «Como una hoguera», «Mi muchachita», «Un vestido bonito», «Yolanda» y «Guayacan Pasodobles», los cuales ocuparon los primeros lugares en las listas de popularidad tanto nacionales como internacionales. La orquesta ha lanzando una serie de álbumes populares desde la década de los 1990 y a la fecha siguen cosechando éxitos aunque con menos trascendencia debido a la popularidad de otros géneros musicales que han dominado las frecuencias radiodifusoras dedicadas a los géneros afro-antillanos como el reggaeton y la bachata.

En el 2013 graban y lanzan su Album «25 Años, 25 Artistas, 25 Exitos» como obra meastra de su carrera musical hasta la fecha, invitando artistas como: Ray de La Paz, Gilberto Santa Rosa, Charlie Cardona, Grupo Niche, Roberto Lugo, Wichy Camacho, Jorge Celedon, y Tony Vega. En el 2013 permanecen por un tiempo en Europa y realizan 2 giras por el continente. En Febrero del presenta año Guayacan Orquesta vuelve a realizar una gira por Europa despues de 3 años de ausencia. En Marzo del 2017 volveran a las tarimas Europeas con nuevo material discografico y los exitos de siempre.

Line up actual:
Alexis Lozano Murillo – Director Musical, Bajo, voz
Willys Cabeza Argotty – Voz Lider
Eignar Renteria Serna – Voz Lider
Carlos Galvez – Piano
Ivan Andres Sierra Bonilla- Timbal
Alvaro Hernando Tulande Mendez – Congas
Jhon Erik Ortiz – Trombon
Francisco Jvier Castro Patiño – Trombone
Juan Orocio Jaramillo Mosquera – Trompeta
Alvaro Stella Prieto- Trompeta
Diogenes Isaac Jimenez Marin – Trompeta
Ostuald Serna Copete – Bongo- campana
Saturnino ‘Nino’ Caicedo Cordoba – Compositor/ autor

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *