Ismael Cala y CLASE presentan la Universidad Hispana de Mentores

A través de un programa de formación académica de dos años, se formarán 1.020 estudiantes durante el primer año a razón de 30 mentores en cada una de las 34 ciudades de Latinoamérica con las que impactarán a más de 20 mil personas con herramientas para el progreso.

El estratega de vida y de negocios, periodista, conferencista y escritor de ocho bestseller en temas de liderazgo e inteligencia emocional, Ismael Cala en conjunto con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje para la Sostenibilidad Empresarial (CLASE) anunciaron el lanzamiento de la Universidad Hispana de Mentores (UHM), la primera de su tipo en habla hispana, que busca democratizar y masificar la mentoría como instrumento de desarrollo social.

Luego de un exhaustivo estudio de más de un año, Cala Enterprises y CLASE, llegaron a la conclusión de que hoy en día, resulta insuficiente asistir a seminarios, leer libros, tomar tutoriales, asistir a charlas motivacionales y entrenamientos de transformación personal para poder resolver todos los problemas productivos y de salud mental pues siguen siendo soluciones genéricas.

La UHM espera formar 1.020 estudiantes durante el primer año a razón de 30 mentores en cada una de las 34 ciudades de Latinoamérica con las que impactarán a más de 20 mil personas con herramientas de mentoría.

En palabras de Edgar Ospina, empresario, docente, investigador, innovador social y mentor de altos directivos, «a la luz de la crisis económica, social, política y ambiental de nuestros países necesitamos de un instrumento muy poderoso para poder hacer un desarrollo mucho más personalizado a la medida de las necesidades de cada ser humano. Es así como optamos por la mentoría como un instrumento poderoso para rehumanizar y transformar positivamente su realidad».

Al respecto, Cala señaló: «Todos los desafíos que estamos encarando a todo nivel hacen que el ancho de banda de las personas se reduzca y por eso vemos con preocupación el incremento sostenido de enfermedades que afectan la salud mental. Es así como surge el papel del mentor, una persona con importantes credenciales que puede acompañar y ayudar a entender, atender y luego a resolver las necesidades de sus mentoreados».

El plan de estudios consiste en dos años de formación (cuatro semestres) durante los cuales, los estudiantes avanzarán desde la mentoría 1 a 1 (primer semestre), pasando por las mentorías grupales (segundo semestre), las diferentes especializaciones (tercer semestre) hasta llegar al nivel de formador de mentores (cuarto semestre) para alcanzar finalmente la Certificación Internacional en Mentoría Avanzada (CIMA).

La UHM está dirigida a asesores, consultores, resultores, coaches, terapeutas y a cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades como mentor quienes recibirán capacitación a través de sistemas híbridos (tanto presencial como virtual) así como otros recursos a su disposición en el campus virtual con tecnología de punta y más de dos mil contenidos.

Es importante destacar que, entre ambas organizaciones, suman más de 20 años de experiencia entre asesorías a más de mil empresas, 20 mil personas impactadas en formaciones corporativas que pondrán a disposición de sus estudiantes a través de esta alianza.

Para mayor información visita www.umentores.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *