James es cedido al Bayern Múnich

El club alemán se hace cargo de la ficha del colombiano las dos próximas temporadas y se reserva una opción de compra

James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern Múnich, que pagará la elevada ficha del jugador (unos seis millones limpios) y por el que tendrá una opción de compra en el 2019 de unos 45 millones de euros, 35 menos de lo que costó el jugador colombiano. De esta forma, James se reencontrará con Carlo Ancelotti, el técnico que ya tuvo en el Madrid y que confió mucho más de lo que ha hecho Zidane desde que llegó al club blanco.

Se le vio muy serio el lunes durante las pruebas médicas a las que se sometió la plantilla. Antes de eso, James ya le había dejado muy claro a su representante que no tenía la más mínima intención de viajar a Los Ángeles con la expedición madridista, por lo que Jorge Mendes aceleró la salida del jugador después de que desde Colombia se apuntara que el Bayern había mostrado su interés por el centrocampista del Madrid.

Después de varias horas de negociación Madrid y Bayern hicieron oficial la operación por medio de un comunicado. «James ha sido el gran deseo de nuestro entrenador, Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran juntos en el Madrid. Es un jugador versátil y una amenaza de gol», ha afirmado Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern. El equipo alemán pagará la ficha del jugador, que asciende a seis millones de euros netos.

También abona el Bayern al Madrid cinco millones por cada una de las temporadas de cesión del jugador, unas cantidades que se suman a los 35,2 millones que debería pagar el club alemán si quiere tener en propiedad al colombiano, por lo que el Bayern podría hacerse con el jugador por un montante final de 45,2 millones de euros.

James ha mostrado durante la pasada temporada su deseo de abandonar el conjunto blanco por la falta de minutos y tras ver cómo Isco y Asensio gozaban de una mayor confianza por parte de Zidane. A eso se ha unido la llegada de Dani Ceballos, lo que le ha llevado a acelerar su salida. También el hecho de que el próximo año se celebre el Mundial de Rusia obliga al jugador a buscar un destino donde pueda disponer de muchos minutos de juego. Y el Bayern se lo garantiza.

El jugador colombiano llegó al Madrid en el 2014 procedente del Mónaco y tras explotar en el Mundial de Brasil. El Madrid pagó 80 millones por el traspaso, pero ha ido perdiendo peso específico en el once blanco tras firmar una gran primera temporada en la que, con Ancelotti en el banquillo, jugó 46 partidos, marcó 17 goles y dio 18 asistencias.

La salida de Ancelotti y la llegada de Rafael Benítez supuso el inicio del bajón de James. Esa campaña, la 2015-2016, en la que Zidane relevó al técnico madrileño en el banquillo en enero, James disputó 32 partidos, marcó 8 goles y dio 10 asistencias. La pasada temporada disputó 33 partidos, marcó 11 tantos y dio 13 asistencias.

Mientras, varios jugadores le han deseado suerte al jugador colombiano, entre ellos Sergio Ramos. A través de un tuit, el capitán del Madrid le desea lo mejor, «salvo cuando nos crucemos en Champions».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *