Josh Donaldson se disculpa con familia de Jackie Robinson por incidente con Tim Anderson

El tercera base de los Yankees de Nueva York, Josh Donaldson se disculpó públicamente con la familia del legendario Jackie Robinson luego de incidente con Tim Anderson de White Sox, el cual el mánager Tony La Russa calificó como un acto «racista»

Por Erwin Quiñonez

El antesalista de los Yanquis de Nueva York Josh Donaldson se disculpó este jueves con la familia de Jackie Robinson por el incidente del pasado sábado con el torpedero de los Medias Blancas de Chicago Tim Anderson, que definió como “malentendido” mutuo.

“Me gustaría disculparme con la Sra. Rachel Robinson y con la familia de Jackie Robinson, por cualquier disgusto que el incidente pudo haber causado. Jackie fue un verdadero héroe estadounidense y tengo su nombre en la más alta estima”, expresó en un comunicado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015.

Donaldson y Anderson discutieron durante el partido del pasado sábado entre Yanquis y Medias Blancas. El antesalista llamó al primer bate del equipo de Chicago ‘Jackie’, una expresión que fue catalogada como racista por el torpedero de los dirigidos por Tony La Russa.

A pesar de la controversia, que provocó la suspensión por un partido de Donaldson, el jugador de los Yanquis insistió en el respeto que siente por Anderson.

“Primero y principal, tengo el máximo respeto por lo que aporta Tim Anderson al juego. Dije el fin de semana que le había ofrecido disculpas a Tim, mencionando que fue un malentendido basado en múltiples intercambios que hemos tenido a lo largo de los años. Mi perspectiva no cambia y nunca quise irrespetar a nadie. En el pasado, nunca había sido un problema, pero ahora lo es. Es un malentendido mutuo”, explica el comunicado dado a conocer este jueves.

Donaldson, quien admitió que llamó en dos ocasiones ‘Jackie’ a Anderson, explicó que lo ha hecho anteriormente motivado por una entrevista que dio el jugador de los Medias Blancas en 2019, donde expresó su deseo de dejar su huella en el béisbol como lo hizo el histórico y primer hombcre de raza negra en jugar en Grandes Ligas.

Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947 y rompió con la barrera racial que impedía a los negros jugar en las Grandes Ligas. En su histórica participación. el ’42’ se convirtió en un símbolo de la lucha contra la segregación racial de la época.

Aunque MLB anunció la decisión de suspender por un partido y multar a Donaldson, el bateador derecho apeló contra la sanción y aún espera por la definición del proceso.

Donaldson, quien actualmente está en lista de covid-19, se encuentra en su primera temporada con Yanquis, al que llegó mediante un cambio procedente de los Mellizos de Minnesota.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.