Keylor Navas será titular con el PSG ante Real Madrid y le gana el pulso a Donnarumma

Rige en el PSG una metodología de alternancia en el arco, por lo que será Keylor Navas el elegido para enfrentar al Real Madrid por los octavos de final de Champions League. Duro choque contra su ex equipo

Si una cuestión ha tenido que resolver desde principio de temporada el director técnico argentino del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, es la tensión en la portería entre el experimentado costarricense Keylor Navas (35) y el italiano y MVP de la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma (22).

Ante el Real Madrid no será la excepción, ‘Poche’ deberá alinear a uno y dejar sentado al otro. Mientras que Keylor es el favorito de la plantilla y el propio técnico por su entrega en cada entrenamiento, además de su experiencia en diferentes escenarios (tres Champions League), Donnarumma es el elegido por la directiva parisina como cara de la arquería a futuro, además de su innegable talento y espectaculares dotes físicos.

En rueda de prensa antes del crucial partido de octavos de final de UEFA Champions League (UCL) ante los merengues, el entrenador argentino aseguró que seguirá con su metodología de rotación en la portería, por que sería Keylor Navas el que sea titular en el choque, precisamente contra su ex equipo.

Eso sí, Pochettino no aclaró si el tico será el titular, por lo que a pesar que las posibilidades de ver a Navas en el estadio Parque de los Príncipes sea alta, no está 100 % asegurado.

“Los mismos criterios de principio de temporada, está claro que después de siete meses de competición nos regimos por los criterios que han funcionado, creo que en la posición e la portería tenemos muy bien cubierto“, dijo el técnico al ser preguntado por un periodista en la rueda de prensa sobre la interrogante en el arco.

Pero el también ex jugador del PSG (2001 – 2003) dejó en claro que ambos jugadores han rendido a un nivel muy alto y merecen jugar este tipo de partidos: “Cualquiera que juegue va a rendir al máximo, tenemos dos porteros top, hasta ahora ha funcionado como hemos gestionado la situación”.

No solamente el portero costarricense se verá contra su ex equipo, del lado del PSG hasta otros tres elementos que triunfaron en la casa blanca: Ángel Di María (2010 – 2014), Achraf Hakimi (2016 – 2020) y Sergio Ramos (2005 – 2021); este último no jugará por una lesión que lo aqueja y mantiene alejado de los terrenos de juego.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.