La compañía hispana cinematográfica y de medios ITN Flix entabla una demanda contra el gigante de los medios Univision

ITN Flix, una compañía hispana cinematográfica y de medios, ha entablado una demanda contra el gigante hispano de medios Univision por violación de los derechos de autor, prácticas comerciales desleales y competición desleal.

El gerente de ITN Flix Gil Medina, un empresario mexicano-estadounidense de tercera generación, escritor, productor y director, dijo, «Triste es el día en que un gigante de los medios como Univision que pretende apoyar al empresario mexicano-americano, roba, destruye e intenta provocar la quiebra de esas mismas personas a que afirma apoyar. Esto es un caso muy serio de crimen de tipo hispanos contra hispanos.

«Univision apoya y financia a una red que priva de sus sueños e ideas, de su propiedad intelectual y de su arte creativo a los empresarios y personas mexicano-estadounidenses para obtener ganancias a través de sus acciones y propiedad. Ellos poseen una participación y han canalizado millones de dólares a la red El Rey, que según Univision es la red que disminuirá la brecha para los mexicano-americanos de tercera generación de habla hispana en su oferta pública inicial que intentan este otoño. Sin embargo, han tratado de destruir a esas mismas personas, los mexicano-americanos, de que se benefician.

«Yo lucharé, como hiciera Emiliano Zapata, contra las injusticias que han sufrido los mexicano-americanos, especialmente el artista mexicano-americano. Al igual que bajo el reino de Porfirio Díaz en México, muchos terrenos fueron robados por ricos dueños de haciendas, Emiliano Zapata dirigió a un ejército de campesinos para recuperar estos terrenos porque es lo que había que hacer. Mi abuela no vino a este país para trabajar año tras año como camarera de hotel para apoyarnos para que yo me convirtiera en víctima de una compañía que dice apoyar a los mexicano-americanos. Como mexicano-americanos, tenemos la obligación de luchar contra las injusticias contra nosotros, cometidas especialmente por gente nuestra que dice públicamente defender nuestros intereses.

«Hemos tratado varias veces de contactar a Haim Saban, a los miembros de la junta de Univision y a Univision Holdings, Inc., pero nos siguen ignorando porque no tenemos ningún valor como mexicano-americanos. Como ciudadano de Estados Unidos, no compraría las acciones de una empresa que se proclama defensora de la población hispana, y luego usa el dinero recaudado para financiar a la red El Rey, a Robert Rodriguez y su destrucción de las mismas personas a las cuales la red Univision pretender apoyar».
Se ha registrado una demanda en la corte federal de Utah.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.