La Liga denuncia nuevos insultos a Piqué y Shakira en el campo del Espanyol

El caso pasa a Competición y Antiviolencia para que tome medidas

La Liga ha denunciado los insultos y cánticos ofensivos hacia el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué y hacia su pareja Shakira que recibieron en el RCD Stadium, el campo del Espanyol durante la disputa del derbi contra el Barça el pasado 8 de diciembre, que correspondía a la jornada 15 del campeonato de Liga. El caso se ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de fútbol y a la Comisión Antiviolencia para que estudien ahora las medidas que considere oportunas.

En su nota informativa, la Liga explica que un grupo de unos 600 aficionados situados en la ‘Grada Canito’ del estado españolista profirieron cánticos e insultos contra el futbolista azulgrana, con frases como “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakakaso y tu éres maricón”. La denuncia, que ahora deberá investigar Antiviolencia, especifica también el momento en el que se produjeron esos cánticos: en concreto durante los minutos 18, 53, 68, 71 y 75.

También hubo insultos desde ese mismo sector del campo hacia el equipo azulgrana como ¡Puta Barça, puta Barça, eeeh!, proferidos de forma reiterada. El informe de la Liga a Competición especifica que esos cánticos ofensivos no fueron secundados por el resto de los hinchas presentes en el estadio y aclara que estos “mantuvieron un comprotamiento adecuado durante todo el partido”.

Antecedentes con sanción

No es la primera vez que se producen insultos en el estado españolista hacia el central del Barça y su familia, que obligan a la intervención del Comité Antiviolencia.

El enfrentamiento viene de lejos, con episodios de tensión por las dos partes, como cuando Piqué habló de que el rival vecino del Barça era de Cornellà, lo que la afición españolista tomó como una provocación. Uno de sus momentos de máxima visibilidad a principios de 2016, cuando un parte del estado de Cornellà-El Prat exhibió una pancarta vejatoria hacia la cantante en la que aparecía escrito: ‘Shakira es de todos’. Antiviolencia decidió multar al Espanyol con 24.002 euros.

En la temporada pasada, el central marcó el gol del 1-1 definitivo e hizo callar a una parte de la grada, que había proferido cánticos contra su persona.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *