Las Campeonas del Mundial femenil fueron recibidas con júbilo y emoción por los aficionados

Desde su llegada al aeropuerto de Barajas el seleccionado femenil de España entró en una fiesta total para celebrar el campeonato del mundo, con el que se convirtieron en el segundo país en la historia que logra ganar el Mundial tanto en la rama femenina como en la masculina

La selección femenil de España que este domingo venció a Inglaterra 1-0 en la final del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 aterrizó este lunes en Madrid y fue recibida por una avalancha de aficionados emocionados que se reunieron para celebrar el campeonato y homenajear a las jugadoras.

Cerca de las 7:00 pm hora local el combinado español llegaron provenientes de Australia y con ello comenzó una celebración que promete extenderse hasta altas horas de la noche.

Nada más abrirse las puertas, la tripulación de Iberia se colocó para recibir a las campeonas con la bandera de España en las manos. La primera en salir fue la capitana, Ivana Andrés con la Copa conquistada en Australia, que orgullosamente mostró a quienes le esperaban a pie de pista.

El seleccionador Jorge Vilda fue el siguiente en salir, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, objeto de críticas en las últimas horas por besar en la boca a una de las jugadoras del equipo en el acto de entrega de medallas.

Apenas la delegación dejó el aeropuerto se trasladaron en un autobús descapotable que les dio un recorrido acompañados por la afición por localidades como la plaza Cibeles, plaza de España y con parada final en Madrid Río donde las esperaba una tarima gigante para la celebración.

Al llegar fueron presentadas y homenajeadas cada integrante de la plantilla ante el público presente, que acompañó la ruta con cánticos que hacían referencia al título mientras desfilaban con su medalla de oro sobre la tarima.

La defensa sevillana Olga Carmona, pieza clave en la gran final en el Sydney Football Stadium al ser la autora del gol en la final, se le vio celebrando y tomando los micrófonos para dirigirse ante el público, todo esto a pesar del fallecimiento de su padre en las horas previas a la final de la Copa del Mundo.

“Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”, escribió en una publicación en Twitter.

Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia al convertir a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar Mundiales masculinos y femeninos.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *