Parece que en el mundo actual sumar años no está bien visto.
Por Mireya Roca
Sin embargo, cada vez más campañas de moda tienen como protagonistas a famosos maduros. Peinando canas o incluso sin cabello y con la piel curtida por el paso del tiempo, no importa la edad que tengan, pues es un placer verlos así de bien.
Como el ‘gentleman’ que es, Anthony Hopkins posa impecable para la casa italiana Brioni. En su nuevo rol como modelo, el depravado Hannibal en ‘El silencio de los corderos’ muestra que está en plena forma a sus 79 años.
La sastrería de lujo fue creada hace 65 años en la legendaria Via Veneto de Roma, ofrece un servicio especial de venta para estrellas del cine y se nutre sobre todo de los políticos que cada año acuden a la reunión anual de la ONU. De hecho, entre sus principales clientes figura Donald Trump. Para la campaña de otoño-invierno 2017-2018, Brioni no ha dudado en elegir al veterano actor, que vistas las imágenes no decepciona ni a la firma ni a sus elegantes compradores.
Con su ‘sex appeal’ y su experiencia como esencia de la masculinidad para L’Homme de Yves sain Laurent, Olivier Martínez, de 51 años, se envuelve de cálidas prendas ‘oversize’ (chaquetas, abrigos y parkas) para la nueva colección otoñal de Mango.
El actor francés, exmarido de Halle Berry, comparte protagonismo con el modelo Jegor Vennedex y para la ocasión se viste de pana, terciopelo y estampado príncipe de Gales en granates y verde oliva. El objetivo de Mario Sorrenti capta un viril primer plano, que refleja el equilibrio entre fuerza física y sensibilidad que transmite la estrella.
Sin experiencia alguna en la publicidad, Luis Tosar, que siempre ha sabido mantener cierta distancia con la publicidad, se autorretrata en blanco y negro para Adofo Domínguez. ‘Esto no es un selfi’ es el nombre de la campaña, la primera que realiza la firma en una década. Un ‘espot’ que busca discernir entre la avalancha de los selfis y los auténticos autorretratos.
El ganador en tres ocasiones del Premio Goya protagoniza también una original secuencia junto a Inma Cuesta, en la que aparece con talante serio, bigote, incipiente barba y más delgado que nunca. Sin duda, luce como de un figurín las nuevas propuestas para hombre de la compañía gallega.
Johnny Depp se estrenó hace dos años como ‘sex symbol’ de los perfumes con la primera fragancia en la historia que lleva su imagen, Sauvage de Dior. Y lo hizo en clave rockera y salvaje, más cerca que nunca del pirata más disparatado de la gran pantalla, Jack Sparrow, aunque el objetivo del director del anuncio, Jean-Baptiste Mondino, era fusionar la esencia oscura de todos los personajes que el intérprete ha encarnado a lo largo de los años.
Al unirse al club de los actores veteranos que protagonizan campañas de cosmética, Depp, de 54 años, que se separó en mayo del 2016 de Amber Heard, se convirtió en sucesor de Robert Pattinson, que fue imagen de Dior Homme, y de Jude Law, la cara de Dior Homme Sport.
Otro de los que han cambiado temporalmente de profesión es Pedro Almodóvar, que abandonó la cámara por unos días para convertirse en el nuevo chico Prada. La casa de moda italiana ha decidido confiar en el director manchego para promocionar la colección otoño-invierno y lo ha convertido en protagonista de un ‘fashion filme’, dirigido en esta ocasión por el fotógrafo de moda Willy Vanderperre.
Tanto en las fotos como en la cinta de 30 segundos, Almodóvar aparece vestido con total ‘looks’ en negro y camisas estampadas con reminiscencias pictóricas, sosteniendo un gran bolso o paseando por un estudio cargado de carteles y fotos con referencias a sus películas y a la moda.
Le sienta igual de bien posar desnudo que vestido. A David Beckham las marcas se lo rifan. Goza de una sólida carrera como modelo, pues ha protagonizado un gran número de campañas para Armani, Calvin Klein, Haig Club, Pepsi, H&M…
Casado con la ‘ex spice’ Victoria Beckham, su carrera profesional en el mundo del fútbol fue lo que le hizo llegar a lo más alto, pero desde hace una década ocupa un puesto de honor como ‘hombre anuncio’.
Uno de sus trabajos más recientes trabajos publicitarios ha sido para Tudor. El exfutbolista es embajador de la firma relojera en la nueva campaña #BornToDare, que reivindica lo clásico, conservando lo mejor del pasado y desafiando los límites en condiciones más extremas.
En algunas de las imágenes, aparece serio, repeinado, con camisa vaquera remangada y enseñando su generosa colección de tatuajes en manos y brazos.