Las posibles opciones de Jordi Alba para su futuro luego de salir del FC Barcelona

Posibles ofertas desde Italia y Arabia Saudita podrían llegarle a Jordi Alba, quien a final de esta temporada quedará libre del FC Barcelona y podrá fichar por cualquier equipo

Este miércoles el FC Barcelona confirmó que Jordi Alba dejará el club por mutuo acuerdo a final de temporada. Al español le quedaba un año más de contrato en el club, pero entre ambas partes acordaron rescindir lo que quedaba de contrato y el jugador saldrá libre apenas termine esta campaña.

El defensor llegó al cuadro culé en 2012 desde Valencia, 11 temporadas después y a sus 34 años Alba jugará en un nuevo club, pero ¿cuál será el próximo destino de Alba?

Italia

El primer equipo que viene sonando incluso desde el pasado verano es el Inter en Italia. El pasado mercado de fichajes se hablaba de una cesión con opción a compra, pero en aquella oportunidad el futbolista no aceptó los términos y se acabó quedando en Barcelona.

Ahora el panorama es totalmente distinto, pues Alba llegaría gratis a su nuevo equipo y el Inter, quien es finalista de la Champions League, parece ser un destino tentador para el futbolista. Otras opciones que llegan desde Italia son las del Milan y la Juventus, quienes también tantearían para incorporar al español.

¿Reencuentro con Messi?

Otra de las opciones que varios medios españoles han señalado en las últimas semanas es la de Arabia Saudita. Pues informan que el Al Hilal quien le habría hecho una millonaria oferta a Lionel Messi, también quiere juntar tanto a Jordi Alba, como a Sergio Busquets. Ambos jugadores llegarían gratis al equipo árabe y con un salario bastante elevado, difícil de igualar por algún club europeo.

Por ahora Jordi Alba vestirá la camiseta azulgrana en dos ocasiones más y el próximo domingo en el Camp Nou ante el Mallorca tendrá su despedida de la afición, la cual lo vio defender el escudo culé en 458 oportunidades; anotando 27 tantos, dando 94 asistencias y levantando 19 títulos entre los que destacan la Champions League de 2015.

Por Alfredo Echenique

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *