Leo Messi recibe la Creu de Sant Jordi

El jurado valora sus dotes deportivas como mejor futbolista «de todos los tiempos» y las solidarias para ayudar a construir el mayor centro pediátrico contra el cáncer infantil de Europa

Leo Messi ha recibido la Creu de Sant Jordi de manos del President de la Generalitat Quim Torras. El futbolista argentino del Barça, de 31 años, se ha hecho acreeedor de la más alta distinción civil de Catalunya en la doble vertiente deportiva y solidaria. Además de Messi, fue premiada también la atleta catalana Núria Picas.

El Govern valora la «fabulosa» trayectoria futbolística de Messi que le ha llevado a convertirse en «el mejor jugador de todos los tiempos». Pero junto a los méritos contraídos en el césped desde que llegó al Barça cuando tenía 12 años, y llegar a ser el jugador que ha conquistado más títulos con el club, la Generalitat quiere premiar su implicación en causas sociales, ahora canalizada a través de la Fundación Leo Messi.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Muchas gracias por concederme la Creu de Sant Jordi, me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

“Me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana. Gracias por concederme la Creu de Sant Jordi”, ha escrito Messi en su cuenta de Instagram tras recibir la Creu.

El mayor centro pediátrico de Europa

Messi está colaborando con el Hospital de Sant Joan de Déu para construir el Pediatric Cancer Center, dedicado a la lucha contra el cáncer infantil y que será el mayor centro de oncología pediátrica de Europa. El delantero personifica valores como «la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto» dentro y fuera del terreno de juego, de donde nunca ha sido expulsado y es un ejemplo de deportividad, según expresó el Govern en la ceremonia oficiada en el Auditori Fòrum.

Messi fue conderado junto con 27 personas más (la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, premiada inicialmente, puso la Creu a disposición del Govern, y este lo asumió como una renuncia) y 15 entidades. El actual capitán del Barça es el segundo futbolista azulgrana en ser galardonado después Johan Cruyff (premiado en el 2006) y el quinto representante del club. Antes fue premiada la propia entidad (1992), la Agrupació Barça Jugadors (2003) y el expresidente Agustí Montal (2004).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *