Leo Messi, seis veces Balón de Oro

«Honestamente yo no sé decir quién es el mejor jugador de la historia», afirma el astro argentino

A la misma hora en que Leo Messi recogía su sexto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo recibía el galardón de mejor jugador de la Serie A. Pero en París se produjo el desempate. Leo tiene seis; CR7, cinco. «Debo reconocer que cuando Cristiano me empató a cinco me dolió un poco», ha admitido la estrella del Barcelona en una larga entrevista concedida a France Football, la revista francesa que concede el galardón.

«Honestamente yo no sé decir quién es el mejor jugador de la historia», ha afirmado Messi. «Es algo muy difícil de decir. Hay grandes jugadores de otras épocas y es difícil comparar con los actuales como Cristiano, Ney o Mbappé», ha precisado.

Ni siquiera se siente Messi a la altura de Pelé, Cruyff o Maradona, por citar a los tres más grandes. «Yo no pienso en esas cosas. Mi objetivo es hacer mi propia carrera .Y mañana, cuando decida parar, entonces pensaré si he dejado una huella en la historia del fútbol. Entonces, tendré una sensación de deber cumplido, de serenidad», ha comentado el delantero del Barcelona.

«Uno, dos o seis Balones de oro no cambian nada para mí. Yo sé lo que soy y lo que he realizado. Es una bella recompensa, pero en el fondo no cambia nada de mi vida», ha añadido Messi, indicando luego que juega en «el mejor club del mundo porque tengo a mi lado a los mejores del mundo» en otro claro mensaje de amor hacia el Barça, el club que lo acogió cuando tenía 13 años, recién llegado de Argentina.

«Mi desafío permanente es dar lo mejor de mí mismo al Barça para seguir evolucionando como jugador y como persona. Eso es lo que me permite seguir aquí», ha afirmado el astro, reconociendo, como es obvio, que ha recibido muchas ofertas para abandonar el Camp Nou.

«Cada año ha existido esa posibilidad. Numerosos clubs me han abierto su puerta, pero ellos saben que mi voluntad es muy clara. Todos los años me sondean para conocer mi estado de espíritu y saber si yo quiero irme», ha revelado el delantero argentino. «¿Qué clubs? Poco importa, recibo proposiciones de todos lados. Pero yo no reflexiono sobre ello».

Luego, Messi ha explicado a France Football detalles sobre su reinvención táctica. «Yo soy más un constructor que un goleador», ha matizado, recordando que le «encanta» estar en contacto permanente con el balón. «Soy un fabricante de acciones para intentar marcar goles, pero no soy seguramente un atacante puro y duro».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *