Lionel Messi tendrá su partido de despedida con el FC Barcelona en el nuevo Camp Nou

Deco, director deportivo del FC Barcelona, afirmó que tienen en mente que Lionel Messi vuelva al equipo para realizarle una despedida cuando el nuevo Camp Nou esté terminado

Lionel Messi se fue del FC Barcelona en el verano de 2021, en un movimiento inesperado para propios y extraños. Luego de no llegar a un acuerdo de renovación con el club catalán y arribar al PSG.

Sin embargo los casi 20 años que Messi vistió la camiseta Azulgrana no se olvidan y durante años quedó pendiente una despedida con el público de Barcelona. Algo que parece se podrá dar dentro de muy poco.

Así lo dejó saber el nuevo director deportivo del club Deco, en una entrevista para el medio brasileño Lance. En la que el exjugador afirmó que cuando el nuevo estadio Camp Nou esté totalmente terminado, se coordinará un partido de despedida con el astro argentino.

“Creo que será un partido de despedida, pero tal vez en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. El club tenía grandes ídolos, como Cruyff, Ronaldo, pero él es quizás el más grande de todos. Definitivamente jugará un partido de despedida en el Barcelona, pero cuándo será, no lo sabemos. Está jugando, y ojalá juegue más años, porque la gente a la que le gusta el fútbol, a la que le gusta, estará contenta de verlo feliz”, comentó Deco.

Por otro lado Deco también comentó sobre la etapa de Messi en el Barcelona y de como hubiera querido que las cosas se dieran de distinta manera con respecto a su salida del equipo.

“Soy amigo de Leo desde hace mucho tiempo. La cuestión de que él fuera a Estados Unidos era algo que se había planeado durante mucho tiempo. Ya mencionó esta idea hace mucho tiempo. Lo que cambió fueron esos dos años en el PSG, que quizás debieron ser dos años en el Barcelona. Evidentemente, Messi es uno de los mayores ídolos de la historia del club. Está feliz ahora y eso es lo que creo que tenía que buscar en su carrera. Lo de volver al Barcelona sería algo espectacular, porque es el mejor jugador de la historia, pero las cosas acabaron pasando así y se nota que está contento. Eso es lo que más importa”, analizó el dirigente del equipo.

Deco sobre las negociaciones para la vuelta de Neymar

Durante la charla Deco también comentó sobre las negociaciones para traer a Neymar de vuelta al equipo, la cual no se terminó dando al final por varios factores, como el Fair Play Financiero.

“Hubo conversaciones con su mánager, pero la verdad es que nunca se presentó de manera real la situación y cómo se podría hacer. Tenemos el tema del ‘Fair Play’ Financiero que condiciona mucho, pero la situación de Neymar nunca fue concretada. Neymar tenía un salario muy alto, tenía ofertas de clubes de Arabia Saudita. Era muy difícil recuperar a Neymar en el escenario actual“, cerró.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *