Livia Brito, portada en DMH Magazine®

Livia Brito, modelo y actriz cubana es la portada de DMH Magazine®

Livia Brito nació en el seno de una familia por cuyas venas corre el amor por el arte. Su padre es el actor Rolando Brito y su madre es Gertrudis Pestana, bailarina de Ballet Clásico, ambos nacidos en Cuba. Cuando tenía 13 años, ella migró a México junto a su progenitor.

Livia Brito cover DMH Magazine®
Livia Brito cover DMH Magazine®

Debido a que le gustaba el mundo de la actuación, ella postuló e ingresó al Centro de Educación Artística (CEA), donde aprendió todo lo que hoy vemos reflejado en las pantallas.

Tras egresar del CEA fue llamada para su primer papel en “Triunfo del amor” (2010), dando vida a Fernanda Sandoval. En 2012, participa en “Abismo de pasión” interpretando a Paloma González.

Después de mostrar su talento en las dos telenovelas, Brito es convocada para los papales principales en “De que te quiero, te quiero” (2013), “Muchacha italiana viene a casarse” (2014), “La piloto” (2017), “Médicos, línea de vida” (2019), “La desalmada” (2021) y “Mujer de nadie” (2022). Además, coprotagonizó la bioserie “Por siempre Joan Sebastian”, dando vida a la actriz Maribel Guardia en su etapa joven.

En 2013, la llamaron para la película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y al año siguiente para dos filmes: “Volando bajo” y “La dictadura perfecta”. Mientras que en teatro participó en “El cartero” (2012) y “Los Bonobos” (2015-2016).

Livia Brito también brilló como conductora en “Bailando por un sueño” (2014). En el reality de baile estuvo al lado de Adrián Uribe. No solo ello, pues ambos bailaron durate las presentaciones especiales al ritmo de salsa, merengue y bachata.

El año 2012, Livia Brito apareció en la portada de la revista H para Hombres,. Tras la difusión de sus imágenes, ella recibió millones de halagos.

Actualmente Livia Brito está soltera desde el 31 de julio de 2023, fecha en la que confirmó que ya no tenía una relación con el venezolano Mariano Martínez, con quien compartió más de cuatro años de noviazgo. “Aún nos tenemos cariño y respeto”, señaló la actriz en sus redes sociales.

En una entrevista, la actriz Livia Brito reveló algunos detalles que tienen que ver con sus inicios en Televisa, cuando daba sus primeros pasos en la actuación. Esto lo conversó con el programa “Pinky Promise”, según Infobae.

El problema ocurrió tras culminar su carrera en Administración de empresas, con lo que logró ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa también conocido como CEA. Como principiante en el mundo de la actuación a Livia Brito le costaba mucho llorar en las escenas que así lo requerían, según lo manifestó la cubana.

A pesar de los grandes esfuerzos que ha venido realizando Brito, la propia artista señaló que no ha podido lograr tener éxito en sus tratamientos para quedara embarazada debido a problemas médicos y una enfermedad en particular.

“Estoy otra vez en tratamiento porque tengo un problema médico, se llama endometriosis, es una cuestión que tengo que llevar tratamiento para poder embarazarme. Por eso no me he podido embarazar”, reveló ante la cámara de Berenice Ortiz el 25 de abril de 2023.

La actriz cubana Livia Brito regresó a las telenovelas luego de un año de haber estado alejada de la pantalla chica.

“Minas de pasión” es la nueva telenovela de TelevisaUnivision que llegó a las pantallas de Las Estrellas en todo México. La protagonista de esta historia es Livia Brito, actriz que ha estado alejada por un año de la pantalla chica y que promete deleitar a todos con su regreso a base de talento y mucha historia por contar.

En “Minas de pasión”, Livia Brito tiene el personaje de Emilia y también de Victoria. Si bien es la misma mujer a la que interpreta, tiene que hacer un riguroso esfuerzo, pues son dos papeles distintos, con su forma de hablar y actitudes totalmente diferentes, lo cual representa un reto para ella.

Casualmente, esa complejidad ha sido lo que la motivó para aceptar el papel. Según lo que ella ha revelado en una entrevista para People en Español, es un nuevo desafío en su carrera que le interesó muchísimo en completar.

“Decidí hacer Minas de pasión porque es un reto para mí. Hay dos personajes dentro de la misma telenovela. Nunca había hecho algo así”, comentó.

Y es que, al inicio de la telenovela representa a una mujer llamada Emilia que es muy familiar, tranquila y amorosa, pero luego de varios años regresa como Victoria, una mujer decidida, firme y dispuesta a conseguir justicia.

“Emilia es un personaje mucho más visceral, es mucho más de instinto y es muy maternal. Y después regresa con Victoria, que es mucho más analítica y viene por justicia”, añadió Livia Brito.

FACEBOOK: Livia Brito
TWITTER: @liviabritoof
INSTAGRAM: @liviabritopes
TIKTOK: @liviabritopestana
VESTUARIO: alo
INSTAGRAM: @alo
COORDINACION: León Fernández™
INSTAGRAM: @leferas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *