Lo que todos ya intuíamos desde la noche del martes, este miércoles cobró un giro formal: “The Beard” jugará con los Clippers
El martes por la mañana comenzaron los rumores y las filtraciones de información sobre la incorporación de James Harden a los Clippers, versión que se volvió más real por la noche, cuando se le vio al jugador ingresar a la Crypto.com Arena antes del juego del conjunto angelino contra Orlando Magic, aunque no hubo confirmación de su traspaso.
Harden ingresó junto con PJ Tucker, guiados por el dueño del equipo, a los que serán sus nuevos vestuarios; allí saludaron a su antiguo compañero en los Houston Rockets Russell Westbrock.
Sin embargo, tanto los nuevos jugadores como sus compañeros y el entrenador evitaron comentar sobre las incorporaciones, debido a que no era oficial aún, pero este miércoles la noticia ya fue confirmada por el equipo mediante una imagen del jugador vistiendo su nuevo jersey y un mensaje de bienvenida que publicaron en redes sociales.
Welcome to #ClipperNation, James Harden! pic.twitter.com/ff6fut11yW
— LA Clippers (@LAClippers) November 1, 2023
De la misma forma, el equipo angelino le dio la bienvenida a PJ Tucker y a Filip Petrusev, mientras que se despidió de KJ Martin, Robert Covington. Marcus Morris y Nicolas Batum, ya que, de acuerdo a los reportes, el intercambio con los Philadelphia 76ers incluía a 4 jugadores junto a dos elecciones de primera ronda del draft y dos de segunda ronda por los tres elementos provenientes de los Sixers.
Welcome to LA, PJ Tucker! pic.twitter.com/KtJ6Ndd23l
— LA Clippers (@LAClippers) November 1, 2023
Con el arribo de Harden, el MVP de la NBA en el 2018, los Clippers se convierten en candidatos para luchar por el campeonato esta temporada, ya que se espera que “The Beard” sea la pieza que necesitaban para mejorar sus números.
El debut de Harden con su nuevo equipo podría darse este mismo miércoles contra los Lakers, pero con el tiempo encima, quizá lo haga hasta el próximo juego, que sería el lunes 6 de noviembre contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Por Jorge Hernández