Los hitos del Inter Miami en el debut de Leo Messi

El Inter Miami vivió un día que quedará marcado en su historia, el debut de Leo Messi, un evento que desató la locura entre sus fanáticos, que hicieron largas colas para comprar su camiseta y pagaron entradas a altos precios. Además el departamento de prensa tuvo un récord en solicitudes de acreditación que sobrepasó sus límites

La locura por Leo Messi se ha desatado en los Estados Unidos, justo en el día de su debut con el Inter Miami, y es que el equipo vivió uno de los días más ajetreados de su historia, pero también uno de los mejores puesto que el estreno del argentino vino acompañado de un golazo y la victoria ante el Cruz Azul.

Pero más allá de lo logrado en el campo, el conjunto de Florida, se vio beneficiado de la “Messimanía”, cuando miles de fanáticos, tanto de Miami como de otros lugares, hicieron interminables colas para comprar la camiseta ‘10’ del astro argentino sin importar que esta tuviera un precio de $184.99 dólares, un precio muy por encima del tradicional.

“Cada persona que pasa por la caja se lleva una o dos. Es lo más vendido hoy junto a la bufanda conmemorativa de la Leagues Cup, que también se vende a buen ritmo”, comentó una de las vendedoras a la agencia de noticias EFE.

Pero además de los aficionados, el DRV PNK Stadium se convirtió en el centro de una constelación de estrellas del deporte, la televisión y la música, que no se quisieron perder el histórico debut de Leo Messi con el Inter Miami, entre ellos, LeBrom James, Kim Kardashian y Marc Anthony.

Según pudo indagar la mencionada fuente, la entrada más económica tenía un valor de $291 dólares, pero estas y otras de elevados precios se agotaron a la velocidad de la luz. Aún así, se calcula que cada fanático pago poco más de $700 dólares sólo por estar en la grada.

Si se trata de ubicaciones especiales del estadio, la cantidad se dispara hasta casi $7,000 dólares, asientos especiales para millonarios o celebridades que han acudido al partido como Kim Kardashian, Tom Brady o LeBron James.

El propio club se ha movido rápido esta semana y ha montado dos gradas supletorias en los córners que aumentan en 2,000 asientos más la capacidad del estadio. Más aficionados, más apoyo al equipo y también más dinero para las arcas del club en estos primeros partidos de la Leagues Cup.

Récord en solicitudes de la prensa

Los responsables de prensa del Inter Miami indicaron a EFE que recibieron más de 500 solicitudes para estar presentes en el DRV PNK Stadium en el debut de Messi, de las cuales únicamente pudieron aprobar cerca 200.

Medios locales, también mexicanos para seguir a Cruz Azul, pero sobre todo mucha representación internacional con periodistas de Argentina, España, Canadá, Bélgica… Algunos nada habituales en la cobertura del día a día del equipo de rosa.

El palco de prensa, que cuenta con 50 puestos, se quedó muy pequeño y se tuvo que reubicar a muchos profesionales de la comunicación en otras áreas del estadio.

Todo un récord de acreditaciones con una cifra que desde ahora deberán acostumbrarse a manejar en la ‘Era Messi’.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *