Los New York Giants celebraron sus 100 años por todo lo alto en el Madison Square Garden

La velada culminó con una exposición que incluía cascos, uniformes y bustos de los miembros del Salón de la Fama de la NFL que han vestido la camiseta de los Giants

La franquicia de fútbol americano New York Giants conmemoró su centenario con una velada repleta de leyendas, rindiendo homenaje a su rica trayectoria y encendiendo la llama de la temporada 2024, la cual marcará un hito histórico.

Según reseñó EFE, el emblemático Madison Square Garden de Nueva York acogió la gala, donde se reunieron decenas de figuras legendarias que han forjado la grandeza de los Giants. Entre ellos, brillaron los nombres de exentrenadores como Bill Parcells y Tom Coughlin, artífices de los triunfos en los Super Bowls XXI y XXV, y XLII y XLVI, respectivamente.

Los quarterbacks que llevaron al equipo a la gloria en esos cuatro Super Bowls también estuvieron presentes. Phil Simms, quien guió a los Giants a sus dos primeras victorias, y Eli Manning, artífice de las dos más recientes, compartieron sus experiencias y emociones con la multitud.

Leyendas como Lawrence Taylor, Harry Carson y Michael Strahan, miembros del Salón de la Fama de la NFL, revivieron a través de imágenes y anécdotas los momentos que forjaron la grandeza de la franquicia. Tiki Barber, líder corredor en la historia del equipo con 10,449 yardas, también se unió a la celebración.

Eli Manning, el único quarterback en la historia de la NFL que ha derrotado en dos ocasiones (Super Bowls XLII y XLVI) a los New England Patriots liderados por Tom Brady, considerado el mejor jugador de la liga, expresó su profunda emoción por ser parte de esta noche histórica.

Lawrence Taylor, líder de la defensiva en los dos primeros Super Bowls de los Giants, manifestó su orgullo por el legado que ha dejado en la franquicia.

John Mara, presidente y copropietario de los Giants, tomó la palabra para agradecer a los fieles fanáticos por su apoyo incondicional a lo largo de estos 100 años. “No hay mejores aficionados en todos los deportes que los de los Giants”, afirmó con convicción.

La velada culminó con una exposición que incluía cascos, uniformes y bustos de los miembros del Salón de la Fama de la NFL que han vestido la camiseta de los Giants.

Por Humberto Viera

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *