Luis Arráez hace historia como el primer jugador que batea el ciclo con los Miami Marlins

El hispano Luis Arráez ha tenido un impresionante inicio en las Grandes Ligas y lo ratificó este martes cuando escribió su nombre en la historia de los Miami Marlins como el primer jugador que logra batear el ciclo con este uniforme, en la que fue un pletórica jornada ante los Philadelphia Phillies

El venezolano Luis Arráez ha ratificado en este inicio del 2023 que lo hecho el año pasado no fue coincidencia y una muestra de ello fue convertirse en el primer jugador en la historia de los Miami Marlins que batea el ciclo, esto en la victoria de su equipo por 8-4 frente a los Philadelphia Phillies.

Arráez inició el juego con un doble y posteriormente conectó un triple en el sexto inning, ambos batazos ante el abridor Aaron Nola. Para el séptimo episodio despachó un jonrón ante los pitcheos de Connor Brogdon y en el octavo capítulo, ante los lanzamientos de Andrew Bellati, dio el histórico hit con el que escribió su nombre en los libros de los Marlins.

El versátil jugador de 26 años no ha quitado el pie del acelerador desde que inició la pasada campaña en la que, vistiendo el uniforme de los Minnesota Twins, se convirtió en campeón de bateo de la Liga Americana, tras dejar promedio de .316, producto de los 133 imparables que conectó.

Esta temporada, ahora con el uniforme del conjunto de Miami, ha comenzado igual o mejor, exhibiendo un average de .537 con un jonrón, cinco carreras impulsadas, seis anotadas y un OPS de 1,328 en los primeros 11 juegos.

Cabe recordar que el infielder había estado cerca de completar el ciclo de bateo el 15 de agosto de 2019, quedando a sólo un triple de lograr esta hazaña que hoy no se le pudo hacer esquiva.

Es importante acotar que Luis Arráez también se convirtió en el sexto venezolano que completa el ciclo, algo que ya habían hecho Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010), Carlos Guillén (2006) y César Tovar (1972).

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *