El delantero uruguayo planea un acto de despedida este jueves en el auditorio del club
Luis Suárez no ha podido evitar emocionarse en su última día como azulgrana y ha abandonado este miércoles la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con lágrimas en los ojos, como se ha podido apreciar en las imágenes recogidas en televisión. El delantero uruguayo se ha despedido de sus compañeros en la última sesión de entrenamiento antes de firmar el finiquito.
🚨 IMAGEN #Golazo 🚨
⚠️ @LuisSuarez9 se EMOCIONA a su salida de la ciudad deportiva del @FCBarcelona_es
💣 Todas las imágenes a las 14h en @Gol pic.twitter.com/jDANCvZRiG
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) September 23, 2020
El internacional uruguayo quiere hacer un acto de despedida, igual que lo hizo el croata Ivan Rakitic. Pero debido a las medidas de seguridad del coronavirus, será un acto telemático que podría celebrarse este mismo jueves, a las 12.00 del mediodía en el Auditori 1899, según ha avanzado la Cadena Ser, y que debería celebrarse después de la presentación de la precandidatura de Toni Freixa.
De forma previa, Suárez deberá resolver el tema del finiquito para acordar su salida, lo que le abrirá las puertas del Atlético de Madrid de Diego Simeone por las próximas dos temporadas. El Barça cobrará en principio unas variables asequibles y muy bajas, de unos dos millones, pero fundamentalmente se ahorra su elevada ficha, una prioridad de la junta directiva en la actualidad.