Mariah Carey confiesa que la música le salvó la vida

La cantante Mariah Carey revela por primera vez cómo es su proceso creativo en una MasterClass en línea, en la que además aseguró que la música es su vida

Con más de tres décadas dedicada a la música, la cantante, compositora y productora, Mariah Carey ha abierto por primera vez las puertas de su estudio al público para mostrar cómo es su proceso creativo, en una MasterClass en la que además enseña a sus seguidores a componer y producir canciones.

El icono de la música, de 53 años, anunció en su cuenta de Twitter que había lanzado la serie en línea titulada ‘Mariah Carey: Utiliza la voz como un instrumento’, en la que deja que las cámaras sean testigos de su proceso creativo.

El tuit fue acompañado por un video promocional de dos minutos en el que invita a sus seguidores a unirse a ‘The Butterfly Lounge’, “mi santuario musical donde escribo nuevas canciones, reimagino clásicos y colaboro con artistas de diferentes géneros”, dice en el clip la interprete de ‘Fantasy’.

Entre otras cosas, Carey también habla en el video acerca de su inspiración por impartir el curso, sentenciando que “La música me ha salvado la vida de muchas maneras. Si puedo hacer lo mismo por otras personas lo haré, eso lo es todo”.

Asimismo, la ganadora de cinco premios Grammy asegura que la voz es un instrumento de mucho poder, por lo que desea desarrollar el poder de la autoexpresión de sus fans: “Quiero hacer esto porque es lo que siento en mi corazón”.

La estrella, quien debutó a los 18 años, explica que no se había dado cuenta de que, además de cantar y componer, también producía cuando trabajó en su primer álbum homónimo.

“Me encanta crear música y que las melodías pasen por mí es una sensación increíble. Simplemente escucho y canto. Al principio, en mi primer álbum, no sabía que estaba produciendo. En ese momento era una adolescente. Sentada allí con algunos hombres yo les decía: ‘¿Puedes subir las cuerdas aquí?’, ‘Quiero hacer un momento a capella aquí y luego volveremos a meter el ritmo’. Eso es producción. Hay poder en eso y nadie quería que me sintiera poderosa”, sentencia la neoyorquina.

Según Rolling Stone, la serie online, que ya está disponible para los suscriptores, incluye nueve lecciones de video diferentes, así como una guía que incluye los consejos de Mariah sobre composición, producción y sampling.

En el curso, la cantante, que tiene un rango vocal de cinco octavas, enseña a la gente a utilizar su voz no sólo para cantar, sino también para componer, producir e instrumentar. El curso incluye lecciones como ‘Cuidar la voz’, ‘Escribir con muestras’ y ‘Producir con la voz’.

Finalmente, en ‘Sobrevivir en la industria musical’, Mariah comparte algunos de los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de 30 años de carrera e instruye a los suscriptores a navegar por el negocio y preservar el control creativo sobre su música.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.