Mark Hamill casi queda fuera de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En entrevista con IGN, el director J.J. Abrams relató cómo fue que Mark Hamill casi queda fuera de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ya que su personaje tenía un peso mínimo en la historia y pensó que no iba a funcionar.

El actor de 64 años de edad, Mark Hamill, fue la gran interrogante antes del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) debido a su ausencia en la promoción de la cinta, justificación que estuvo bien resulta por el peso que tiene en la historia.

Para el propio Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker, esto fue en un principio algo inentendible, lo cual casi lo orilla a no salir en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por lo que el director J.J. Abrams tuvo que convencerlo de respetar la idea que se leía en el guion.

«TODOS SABEMOS QUE TODA LA HISTORIA ERA SOBRE LLEGAR A LUKE Y ESTABA ANSIOSO POR HACER EL SIGUIENTE PEDAZO PORQUE SABÍAMOS QUE NO ENCAJABA EN ESTA HISTORIA. PERO SABÍAMOS QUE TENDRÍAMOS ESTE FINAL Y ERA UN POCO DESAFIANTE Y ENGAÑOSO DE HACER, PORQUE HONESTAMENTE, MARK HAMILL ESTABA UN POCO RENUENTE AL PRINCIPIO», EXPLICÓ J.J. ABRAMS A IGN.

El propio J.J. Abrams comprendió lo que Mark Hamill exponía sobre que Luke Skywalker solo aparecía hasta el final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, preguntándose a sí mismo si eso era una buena idea.

«IMAGINA LEER STAR WARS, IMAGINA SER MARK HAMILL Y RECIBIR EL GUION DE LA NUEVA STAR WARS. ‘EL INICIO ES BUENO, PÁGINA DOS, TRES Y EN ADELANTE. ¿QUÉ DIABLOS ESTÁ SUCEDIENDO? ¿ESTOY TRES PÁGINAS ANTES DEL FINAL?’. FUE MUY AMABLE EN HACERLO, AUNQUE AL PRINCIPIO DECÍA: ‘¿NO SE VERÁ TONTO QUE SÓLO ESTÉ AHÍ PARADO?’ Y YO LE CONTESTÉ ‘NO LO CREO’. LE DIJE QUE TODA LA PELÍCULA ERA SOBRE ESTO Y PODRÍA SER UN GRAN DESENLACE VERLO”, COMENTÓ ABRAMS.

No obstante, la decisión de dejar a Luke Skywalker hasta el final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue la correcta, dejando un final poderoso con ansias de ver el Episodio VIII y magnificando la leyenda del personaje de Mark Hamill.

«AL PRINCIPIO TRATÉ DE ESCRIBIR VERSIONES DE LA HISTORIA CON REY EN CASA, LA CUAL ES DESTRUIDA Y LUEGO VIAJA Y CONOCE A LUKE. LUEGO PATEA LOS TRASEROS DE LOS VILLANOS. NUNCA FUNCIONÓ. FUE EN EL 2012. SENTÍA QUE CADA VEZ QUE LUKE ENTRABA EN ESCENA SE ADUEÑABA DE TODO. DE REPENTE DEJABAS DE PREOCUPARTE POR TU PERSONAJE PRINCIPAL PORQUE LUKE SKYWALKER ESTABA AHÍ Y QUERÍAS SABER LO QUE ESTABA HACIENDO», DETALLÓ J.J. ABRAMS SOBRE LOS INTENTOS DE INCLUIR A LUKE EN LA TRAMA CENTRAL.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.