Red Bull inició la temporada 2023 con buen pie, aunque sus pilotos Pérez y Verstappen deben cuidarse del español Fernando Alonso
El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez marcaron la diferencia en las prácticas libres de lo que será la segunda carrera de la temporada por el Gran Premio de Arabia Saudita que se llevará a cabo este domingo.
Pérez declaró después del test que “se trataba de aprender acerca de las condiciones” de la que a su juicio es pista urbana más rápida del calendario.
“Del primer al segundo entrenamiento libre la pista cambia muchísimo, así que estuvo bien para probar el coche en temperaturas variables”, destacó el piloto azteca que marcó el mejor tercer tiempo, solo superado por el piloto de Aston Martin el español Fernando Alonso y su compañero de equipo, Verstappen.
La mejor vuelta de Pérez en la que es una pista urbana de 6,174 metros fue en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas.
“Estamos seguros que nuestros equipos rivales trabajarán con miras a recortar las diferencias, así que esperamos una jornada competitiva mañana”, destacó Checo una vez culminadas las pruebas.
FP2 CLASSIFICATION
Max, Fernando and Checo in the Top 3 #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/RGz6yYXrDZ
— Formula 1 (@F1) March 17, 2023
Cabe destacar que Vertappen y Pérez consiguieron el 1-2 para Red Bull respectivamente en la inauguración de la temporada 2023 que tuvo lugar en Baréin. Eso sí, la polémica no estuvo alejada y el neerlandés dejó claro que la amistad deportiva con el mexicano está lejos de ser una realidad.
Por Osward Rubio