Messi y su renovación se convierte en una de las grandes inquietudes de los socios

El club constata esa preocupación en la tradicional encuesta semestral a los abonados ya que en la anterior ni siquiera aparecía

JOAN DOMÈNECH

Cada seis meses, el Barça realiza una encuesta. Cada seis meses, el club quiere pulsar la opinión de los socios a través del Observatorio Azulgrana, una encuesta telefónica a 1.000 socios realizada entre el pasado 19 y 30 de diciembre. Así la junta tiene una fotografía aproximada de las inquietudes de sus abonados. Hasta ahora, era obvio que el futuro de Messi, quien aún no ha renovado, era una de las grandes preocupaciones de la directiva de Bartomeu.

Ahora, además, hay cifras que verifican esa preocupación. Un 5,4% de los socios han indicado que el futuro de la estrella argentina es el asunto que más le preocupa, unido, además, a otro 3,7% que valora la necesidad de lograr la firma en un nuevo documento para unirse más tiempo al Barça.

El club, por otro lado, hace una interpretación distinta. Messi es el séptimo asunto en el ránking de preocupaciones que encabeza, sin embargo, la total ausencia de preocupaciones que tiene el socio. Antes que la continuidad de la estrella, inquietan la construcción del Espai Barça, los resultados deportivos, los futuros fichajes de la plantilla, los litigios judicilaes y la solvencia y viabilidad económica del Barça. No obstante, Messi, así como los resultados deportivos son temas que experimentan un alza en el nivel de preocupaciones.

El contrato de Messi acaba el 30 de junio del 2018. Y, de momento, hay pocas noticias. En las anteriores encuestas, ni aparecía el nombre del 10. Ahora, en cambio, sí. Además, a la pregunta de si le preocupa un Barça-post Messi también han respondido un 2,1 % de socios demostrando su preocupación.

El club, mientras, continúa con el mismo discurso. «Hay que tener confianza y tranquilidad. Es un tema que interesa a mucha gente, lo que debemos hacer es hablar poco y trabajar mucho, la discreción es básica en este asunto», ha comentado Josep Vives, el portavoz del Barcelona, quien ha recordado que la principal preocupación de los socios es la construcción del estadio, con un 11,1%. El Observatori también indica que la mayoría de los socios (75,2%) dan un notable a la gestión del club y solo un 2,2% suspende.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *